Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Arsenal y San Lorenzo empataron 2 a 2

Arsenal y San Lorenzo de Almagro empataron 2-2 en un partido adelantado esta tarde de la penúltima fecha del Torneo Apertura de primera división.

Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo por Pablo Quattrocchi (4 minutos) y Néstor Andrés Silvera (42) para San Lorenzo y por Lucas Valdemarín (6 y 21 minutos) para Arsenal.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro prolongaron así la buena racha que atraviesan en el torneo Apertura, mientras que Oscar Ruggeri y sus jugadores volvieron a irse del campo bajo una lluvia de insultos.

Jugadas de relativo riesgo para cada lado fueron la antesala del tempranero gol de San Lorenzo. Cuando todavía los jugadores se acomodaban al partido, apareció Quatrrocchi a los cuatro minutos, tras un córner de González y de cabeza marcó el primer gol del partido.

Sin embargo, la alegría visitante duró poco. Dos minutos más tarde Gandolfi envió un centro desde la derecha y Valdemarín por la misma vía que su rival puso el empate.

Arsenal fue un poco más que el visitante luego del empate, y por eso tuvo dos chances en los pies de Pérez, antes de que Caffa enviase un centro desde la derecha (el sector y el arma preferida de los dirigidos por Alfaro), para que Valdemarín, nuevamente de cabeza, decretara el 2 a 1.

A los 35 minutos, cuando la supremacía del local era demasiado notoria, Jonathan Bottinelli con un cabezazo pudo sacarle la justicia que tenía el resultado, pero la pelota dio en el travesaño.

Entonces, la impotencia se apoderó de los hombres de Ruggeri, lo cual quedó demostrado en las fuertes faltas de Husaín a Gómez y de Méndez a Obolo, que merecieron tarjeta roja y sólo fueron castigadas con tarjeta amarilla.

Sin embargo, la injusticia se produjo a los 42, cuando Silvera capturó un rebote en la puerta del área chica y de un derechazo cruzado marcó el empate, el cual tambaleó nuevamente con un cabezazo de Casteglione que dio en el travesaño.

Los primeros 20 minutos del complemento transcurrieron con total calma, sólo dos cabezazos de Valdemarín (uno cerca cerca del palo derecho y otro neutralizado por Saja), pudieron contabilizarse en este lapso como jugadas de riesgo.

Arsenal tuvo más tiempo la pelota pero le faltó profundidad, especialmente porque Gómez ya no se recostó tanto por derecha, el sector donde más había lastimado.

Por el lado de San Lorenzo, la línea media y los delanteros estaba totalmente desconectada, y sólo progresaba en el campo de juego por medio de arrestos individuales o tiros de media distancia.

El calor jugó un papel importante en el partido porque en el complemento, debido al cansancio de los jugadores, todo se redujo a toque intrascendentes y a préstamos consecutivos de la pelota. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados