|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Di Zeo y compañía están
más cerca de la cárcel
La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firmes las condenas a prisión efectiva del sindicado jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, más su hermano Fernando y otros cuatro fanáticos xeneizes, se informó ayer en tribunales porteños.
Luego del fallo, y si el tribunal no les concediera el recurso extraordinario de apelación, los barrabravas deberán ingresar en prisión a cumplir las condenas, de cuatro años y medio a tres años y medio, que el tribunal oral número seis les impuso por el violento ataque a hinchas de Chacarita Juniors, el 3 de marzo de 1999 en La Bombonera.
Junto con Di Zeo, también fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo su hermano Fernando y Armando Oso Pereyra (tres años y diez meses); Juan Antonio Castro y Diego Rodríguez (cuatro años y medio) y Fabián Alemán Krugger (tres años y medio).
En cambio, habían recibido condenas a tres años de prisión "en suspenso" los hinchas boquenses Alejandro Falcigno, José Luis Fernández, Humberto Zalazar, Leonardo Chávez, Juan Carlos Tucumano Alejo y Roberto Tyson Ibáñez.
El único fanático xeneize absuelto por el tribunal fue Víctor Crocce.
El día en que recibió la condena Rafael Di Zeo, principal imputado en la causa, reconoció que "hubo una pelea" con los hinchas de Chacarita, pero se quejó de que, según él, "en la Argentina los únicos hinchas que van presos por pelearse son los de Boca".
enviar nota por e-mail
|
|
|