|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Crece el robo de equipaje
en las terminales aéreas
La policía aeronáutica está preocupada por la cuestión
y no descarta que haya
efectivos involucrados
La Policía de Seguridad Aeroportuaria admitió ayer su "gran preocupación" por la cantidad de robos de valijas que se producen en las diversas estaciones aéreas del país, y reconoció que hay "personal propio involucrado" en ese delito.
El subinterventor de esa fuerza, Nicolás Rodríguez Gamez, pidió a los pasajeros afectados que realicen la denuncia correspondiente ante los agentes de esa dependencia -además de hacerla en la compañía por la que viajaron-, al tiempo que exhortó a las empresas aéreas a "invertir más en seguridad".
"No puedo dejar de reconocer el problema del robo de equipajes, particularmente en algunos aeropuertos", aceptó Rodríguez, y aprovechó para instar a los damnificados a comunicar el hecho ante la policía aeronáutica para que ese cuerpo pueda investigar el delito.
En declaraciones a radio Continental, el subinterventor de esa fuerza federal -creada por un decreto del Ejecutivo Nacional en 2005-, sostuvo que esta "problemática nos interesa y nos preocupa. Pero lo que nos preocupa también -agregó- es la falta de comunicación de parte de la ciudadanía con la policía".
Rodríguez admitió que "a veces, hay personal policial involucrado en este tipo de delitos", así como personal de seguridad privada. "Hemos identificado algún grado de organización en este tipo de delitos: hay participación tanto de personal de seguridad privada como personal policial".
Tras indicar que éste es "un problema a nivel mundial -y no lo digo para esquivar el bulto-", aclaró, el jefe policial sostuvo que el robo de equipajes en los aeropuertos "es de muy difícil comprobación e investigación dada las dimensiones de los lugares donde se producen". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|