|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Educar para una elección saludable
Durante este año el trabajo de los alumnos de la 1.315 se concentró en transformar el quiosco de la escuela que funciona durante los recreos.
Además de los alimentos usuales agregaron allí cereales, yogures, agua saborizada, frutas, agua mineral y helado de crema. A partir de este cambio, los alimentos más consumidos en el quisco son los cereales, que se multiplicaron diez veces su venta, mientras se redujo la venta de saladitos. “Lo principal es educar para que los chicos puedan elegir, porque si nosotros les prohibimos ciertos productos, se cruzan al quiosco de enfrente y los consiguen”, dice Alberto Arribas.
El resultado de esta propuesta es que los chicos comen los alimentos saludables todos los días. Un reciente estudio de la escuela revela que luego del trabajo realizado, los chicos con problemas de sobrepeso bajaron de un 35 por ciento en 2004 a un 25 por ciento en 2005.
Además, el 80 por ciento de los padres dijo que hubo cambios alimentarios en su casa. En el 90 % de los hogares se redujo el consumo de grasas y aumentó el de frutas y verduras.
La Escuela Nº 1.315 Cooperación de Villa Gobernador Gálvez tiene además un convenio con la carrera de nutrición de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel). Así, los alumnos de 5to. año de nutrlción hacen sus prácticas y acompañan el programa. “Se forman en otro aspecto de lo que puede ser la profesión del licenciado en nutrición, y les permite ver otros aspectos sociales”, señala Alberto Arribas. Para mayores informes sobre el proyecto de educación saludable, comunicarse al 4922072, email [email protected].
enviar nota por e-mail
|
|
|