Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Confirman que Venezuela está interesada en Sancor

Córdoba- La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, confirmó el interés del gobierno de Hugo Chávez de asistir a la cooperativa Sancor, actualmente en dificultades financieras, con un desembolso de 120 millones de dólares a cambio de un pago a largo plazo con leche en polvo.

La cooperativa saldaría el aporte con transferencia de tecnología para desarrollar la industria láctea en el país caribeño.

“Está en proceso de análisis, pero la ayuda que podría hacer Venezuela es el completo salvataje financiero de Sancor, es decir, colaborar para refinanciar la deuda con un aporte de aproximadamente 120 millones de dólares a cambio de un pago a largo plazo con leche en polvo”, precisó Castro en una entrevista realizada por el enviado especial a Venezuela del diario La Voz del Interior.

Para la diplomática, la ayuda venezolana le permitiría a la empresa mantener el modelo cooperativo y evitar que se desnacionalice la industria lechera.

“La relación de Argentina con Venezuela está cada vez más productiva en términos políticos, económicos y culturales. Ahora, en estos precisos momentos, analizamos la viabilidad de que Venezuela recurra al salvataje financiero de Sancor. Esto tiene un doble objetivo: por un lado, que no se desnacionalice la industria lechera de nuestro país, y por el otro, que la cooperativa mantenga su estatus”, señaló.

La decisión de la cooperativa de firmar un preacuerdo de asociación con la empresa Adecoagro, vinculada al inversor húngaro-estadounidense George Soros, generó críticas desde sectores políticos y de la producción, así como el instituto del asociativismo (Inaes).

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota se había pronunciado en favor de que la ayuda para la empresa, que tiene 17 plantas y agrupa a 1.600 tamberos de Córdoba y Santa Fe, proviniera de capitales nacionales. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados