|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Confirman que Venezuela está interesada en Sancor
Córdoba- La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, confirmó el interés del gobierno de Hugo Chávez de asistir a la cooperativa Sancor, actualmente en dificultades financieras, con un desembolso de 120 millones de dólares a cambio de un pago a largo plazo con leche en polvo.
La cooperativa saldaría el aporte con transferencia de tecnología para desarrollar la industria láctea en el país caribeño.
“Está en proceso de análisis, pero la ayuda que podría hacer Venezuela es el completo salvataje financiero de Sancor, es decir, colaborar para refinanciar la deuda con un aporte de aproximadamente 120 millones de dólares a cambio de un pago a largo plazo con leche en polvo”, precisó Castro en una entrevista realizada por el enviado especial a Venezuela del diario La Voz del Interior.
Para la diplomática, la ayuda venezolana le permitiría a la empresa mantener el modelo cooperativo y evitar que se desnacionalice la industria lechera.
“La relación de Argentina con Venezuela está cada vez más productiva en términos políticos, económicos y culturales. Ahora, en estos precisos momentos, analizamos la viabilidad de que Venezuela recurra al salvataje financiero de Sancor. Esto tiene un doble objetivo: por un lado, que no se desnacionalice la industria lechera de nuestro país, y por el otro, que la cooperativa mantenga su estatus”, señaló.
La decisión de la cooperativa de firmar un preacuerdo de asociación con la empresa Adecoagro, vinculada al inversor húngaro-estadounidense George Soros, generó críticas desde sectores políticos y de la producción, así como el instituto del asociativismo (Inaes).
El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota se había pronunciado en favor de que la ayuda para la empresa, que tiene 17 plantas y agrupa a 1.600 tamberos de Córdoba y Santa Fe, proviniera de capitales nacionales. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|