|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
El gobierno contra "especuladores" que suben precios en las fiestas
Buenos Aires- El jefe de Gabinete, ALberto Fernández, se quejó porque “todavía existen muchos especuladores” que suben los precios ante la proximidad a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero advirtió que el Gobierno está “atento” para evitarlo.
“El Gobierno lo está siguiendo muy de cerca y tenemos la vocación de que no ocurra”, sostuvo el ministro, al ser consultado por las denuncias de varios consumidores respecto de la suba de los valores de los alimentos y bebidas a pesar de los acuerdos de estabilidad de precios impulsados por la Casa Rosada.
En declaraciones por Radio Del Plata, el jefe de Gabinete afirmó que en el Gobierno “siempre estamos atentos”, pero reconoció que “nadie está exento de que eso pueda ocurrir en una realidad económica donde todavía existen muchos especuladores”.
“Hay muchos personajes aprovechando que la Argentina tiene un boom de consumo y no tienen ningún tipo de problema en subir los precios, aun cuando esto supone una desmedida utilidad a favor de ellos”, sentenció.
El control para que no se dispare el índice inflacionario fue uno de las cuestiones que más desveló al gobierno de Néstor Kirchner durante este año, por lo que continuó con su política de acuerdo de precios con empresas y sectores productivos con resultados dispares de acuerdo a la opinión de la población.
enviar nota por e-mail
|
|
|