|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
La recaudación subió 36% en el mes de noviembre
Los ingresos tributarios de noviembre sumaron 13.785,1 millones de pesos, un 36,3% más que en igual mes del año pasado, alentado por el mayor nivel de actividad económica, el aumento del empleo registrado, y el mayor nivel de rentabilidad de las empresas.
El anuncio de las cifras lo realizó la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, en compañía del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, en Casa de Gobierno.
"Esta es demostrativo del mayor nivel de actividad económica, del aumento en el comercio exterior, del crecimiento en el empleo registrado y de las utilidades de las empresas, lo que nos ha permitido llegar a estos valores difíciles de alcanzar", destacó Miceli al dar a conocer los números.
En el balance acumulado desde enero la recaudación trepó a 135.890,4 millones de pesos, un 25,9 por ciento más que en igual período del año anterior. De esta forma se superó la meta impuesta en el presupuesto que le imponía a la Afip recaudar 132 mil millones de pesos a lo largo de todo 2006.
Pese a que la recaudación mantiene un ritmo de crecimiento del 30%, Miceli descartó que el Gobierno esté estudiando cambios en el sistema impositivo o en el régimen de coparticipación federal de impuestos.
Justificó esta decisión en que "todavía tenemos una carga pesada en el pago de intereses y amortizaciones de la deuda pública" pese a la "buena" reestructuración que se realizó el año pasado.
"Las retenciones significan un 10% de la recaudación y de ese 10% las agropecuarias son la mitad", precisó la titular del Palacio de Hacienda. Estos 13.785,1 millones obtenidos representan la tercer cifra más alta en lo que hace a recaudación, luego del máximo de 14.358 obtenidos en mayo y los 13.832 de junio.
Los ingresos por las retenciones sumaron 1.448,7 millones de pesos, un 70 por ciento por encima de la marca del año pasado.
Otro dato significativo fue el crecimiento del 40% en lo recaudado por el impuesto a las ganancias, "debido al incremento de la remuneración imponible y la mejora de la actividad económica", explicó Abad.
enviar nota por e-mail
|
|
|