|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
El maíz no cotizó a la espera del paro
La semana finaliza con una jornada de saldos negativos para los productos operados en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. El trigo bajó $15, la soja $10 y el maíz no presentó compradores, mientras que todos los futuros también mostraron perdidas.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja tras el cierre alcista de la rueda anterior, que fue provocado por las compras especulativas de fin de mes. Mientras, los futuros de maíz y soja cerraron en baja presionados por las ventas de fondos.
Por caso, en la plaza local, el trigo bajó tras el menor interés de los compradores por hacerse de mercadería y las pérdidas que exhibían las plazas externas de referencia. La exportación para Rosario y Arroyo Seco pagaba $ 370 por el trigo con entrega inmediata, mientras que en San Martín la oferta ascendió a $ 372. Se estimaron negocios por 2.000 toneladas.
La exportación en Rosario y San Lorenzo pagó por la entrega en Enero, febrero y marzo 2007 u$s 128, u$s 129 y u$s 130 respectivamente. Escasas operaciones.
En tanto, el maíz disponible no contó con compradores, los exportadores se retiraron del mercado debido a que están abastecidos por este cereal, también por el paro agropecuario que comenzará el domingo y porque los compradores se encuentran a la espera de las medidas que tomará el gobierno para este producto.
Mientras, los precios de la nueva cosecha mostraron bajas tras haberse mantenido con tendencia alcista durante varias jornadas. La mercadería con descarga en mar/abr'07 sobre San Martín y Punta Alvear se negociaba a u$s 121. Se estimaron negocios para el maíz por 8.000 tn.
Por su parte, la soja fue la última que se negoció en el recinto. Tras las importantes bajas que mostró Chicago, la escasa necesidad de los compradores y los pocos lotes en tarjeta por parte de los vendedores. La oleginosa bajó $10, negociándose a $615 para las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, General Lagos y San Martín. Se estimaron negocios por 2.000 toneladas.
Las operaciones por la mercadería nueva mostraron pocos cambios. Para la entrega en Mayo 2007 se pagaron u$s 198 con descarga en la fábrica de San Martín y Timbúes, mientras que para Arroyo Seco el precio quedó en u$s 197. Se estimaron que los negocios rondaron entre 3.000 y 4.000 toneladas.
enviar nota por e-mail
|
|
|