|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Se abre el juego de las propuestas para Sancor
Un funcionario del gobierno pidió a los socios que capitalicen la cooperativa. Más grupos interesados
Aunque los ejecutivos de Adecoagro aceleran las negociaciones para cerrar el acuerdo con Sancor, la disputa política desatada en torno del futuro de la cooperativa láctea abrió el juego a nuevas ofertas. El titular del Instituto Nacional de Asociativismo (Inaes), Patricio Griffin, opinó que los propios socios de la empresa deberían capitalizarla para solucionar la situación financiera. En tanto, aprovechando la ofensiva del grupo Eskenazi para torcer el rumbo de las negociaciones, otro holding nacional habría golpeado las puertas del gobierno para negociar con la firma de Sunchales.
La presión de Eskenazi para que consideren su oferta por la cooperativa tuvo amplia repercusión política y marcó el camino para que el futuro de la firma entrara nuevamente en discusión, al menos en los despachos oficiales.
Aunque Adecoagro sigue siendo la oferta más firme, un analista del sector asimiló el actual estado de cosas a "un remate".
El jueves, el movimiento cooperativo encabezado por el titular del Credicoop, Carlos Heller, se reunió en la sede de Coninagro para expresar su reclamo a favor de que la firma de Sunchales se mantenga como cooperativa.
Por las dudas, el presidente del Inaes se apresuró a descartar cualquier posibilidad de que el Estado aporte fondos. En cambio, dijo que se apoyaría una propuesta de los propios socios para capitalizar la cooperativa.
Recordó que la firma es propiedad de 2.000 empresarios agrícolas que "todavía no se han comprometido". Griffin reveló que hace cuatro meses se ofreció a renunciar al Inaes para empezar a trabajar en Sancor, ya que, dijo, su especialidad es "la crisis de empresas".
enviar nota por e-mail
|
|
|