|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Es la madre de un joven baleado
Una mujer se encadenó en la entrada del Heca
Reclama que se le
practique en forma urgente
un trasplante de intestino
a su hijo de 25 años
Una mujer se encadenó en el ingreso al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para "luchar por la vida" de su hijo que necesita un trasplante de intestino y se encuentra internado en ese efector municipal. Irma Torres prometió que hoy volverá a tomar la misma determinación hasta tanto encuentre "respuestas concretas".
Los motivos que originaron la atención médica del muchacho, de 25 años, son trágicos. Rubén Flores sufrió el 20 de junio del año pasado un balazo en el abdomen al ser asaltado "para robarle un buzo de 20 pesos", dijo Torres.
Desde ese momento permanece casi postrado a la espera de la intervención que, en la medida en que no se realice, producirá que se agrave su estado de salud.
Cuando la mujer habló anoche con La Capital había abandonado la determinación de encadenarse, pero sólo momentáneamente porque hoy, según prometió, volverá a hacerlo.
En cambio, ayer a la tarde Torres se encontraba acompañando a su hijo que "hace una semana está con fiebre", sostuvo la mamá y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado "al intendente, al gobernador o al presidente de la Nación".
Es que el trasplante es muy costoso; el más caro que existe según especialistas en la materia.
En rigor, la mujer comentó que se necesita contar con una suma cercana al medio millón de pesos.
Aun así se mostró esperanzada en que la práctica se haga en la clínica Favaloro "porque es la que tiene los mejores adelantos", finalizó Torres.
enviar nota por e-mail
|
|
|