Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
El sector busca plantear su contrapropuesta al municipio
Avanza la idea de sumar chapas de taxis y el lunes habrá paro
Los taxistas no lograron reunirse ayer con las autoridades y ratificaron la huelga

La Municipalidad dio ayer un fuerte respaldo a la idea de incorporar unas 500 chapas de taxis en la ciudad y pasado mañana, al menos de 8 a 12, la familia tachera estará de paro. La idea es que ese día los reciban los concejales y el intendente para exponer su contrapropuesta que tiene por objetivo dejar el proyecto de incorporar las licencias en el freezer. La iniciativa contempla turnos rotativos los fines de semana, incorporar choferes relevantes y colocar radiollamada en todas las unidades. No obstante, ayer no lograron seducir a la Intendencia y hasta hubo amenazas a sectores de taxistas que están a favor de sumar licencias (ver aparte).

Así, con un panorama de ánimos caldeados, todo indica que este lunes la ciudad amanecerá sin taxis y estará así al menos hasta el mediodía. "Va a ser un día muy caliente", se animó a vaticinar el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien remarcó que "si no aceptan el cronograma e insisten con las 500 licencias, el lunes va a estar bastante caldeado el asunto. Pensábamos que hoy (por ayer) el intendente nos iba a recibir, pero no tuvimos ninguna comunicación", admitió.

En efecto, durante toda la jornada de ayer los referentes sindicales vieron frustradas sus intenciones de concretar una reunión con el intendente para acercarle su contrapropuesta. "Hemos querido abrir algunos canales de comunicación con el Ejecutivo con la intención de destrabar la medida, pero no se produjeron. No nos llamaron, y encima (la secretaria de Servicios Públicos) Clara García se encargó de ratificar que no habría marcha atrás con en el otorgamiento de las nuevas licencias", manifestó Cesca.

El dirigente le puso algunas fichas al presidente de la Cámara Empresaria de Rosario, Elías Soso, quien ayer estuvo en Buenos Aires con el intendente. "Nosotros integramos la cámara y pensamos que Soso puede ser un buen intermediario en las negociaciones", confió el sindicalista de Atti.

Pero los teléfonos no sonaron, las puertas de los despachos no se abrieron y la contrapropuesta de la familia tachera para frenar la incorporación de 500 nuevas chapas no llegó a ningún escritorio oficial, algo que exigirán se concrete el lunes.


El plan B
El plan B que elaboró el sector está sustentado en tres pilares: la obligación de plasmar un cronograma de trabajo que contemple que se preste el servicio los fines de semana de acuerdo al número de licencia, la puesta en marcha de la figura del chofer eventual (que pueden contratar los titulares que no tienen peones para que trabajen los domingos y feriados) y la contratación de un servicio de radiollamada. Con este paper irán el lunes a golpear las puertas del Palacio Vasallo y exigirán que los atienda el intendente, en medio de una mañana donde los taxis estarán de paro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lunes los taxistas esperan hablar con el intendente y los concejales.

Notas Relacionadas
Amenazan a tacheros que aceptan que faltan coches




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados