|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
UNR: el debate sigue con pantalla gigante
El Consejo Superior se reúne el lunes después de tres intentos fallidos donde hubo insultos, cánticos y piñas
Habrá que ver si la cuarta reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es la vencida. El rector interino, Aldo Gimbatti, anunció ayer que la sesión interrumpida el martes continuará pasado mañana, a las 8.30, en el lugar de siempre: el salón de los espejos de la sede de Rectorado, planta baja de Maipú 1065. Pero esta vez, debido a tres interrupciones en un mes donde imperaron los cánticos, insultos y hasta puñetes, se decidió no permitir mayor cantidad de gente de lo que el salón pueda albergar y colocar una pantalla gigante en uno contiguo para seguir el debate.
Gimbatti confirmó además que se inició un sumario administrativo tras la denuncia de dos estudiantes que aseguraron haber sido golpeadas por empleados de la UNR cuando intentaron ingresar a la sesión de los consejeros de hace dos semanas.
El rector interino dio ayer su versión de los hechos. Dijo que "alumnos de extrema izquierda primero habían interrumpido la reunión y luego, cuando amparado en las atribuciones que tengo les pedí a los consejeros que continuáramos de manera reservada en mi despacho, quisieron entrar y fueron detenidos por personal de resguardo patrimonial. Los estudiantes plantearon que hubo heridos, lo investigaremos, pero quiero aclarar que también hubo dos empleados con lesiones leves", indicó.
Se va la cuarta
Esta vez, se intentará debatir, entre otros temas, la aprobación del cronograma electoral para la elección de autoridades en mayo de 2007, sin dudas el tema más álgido de estas últimas reuniones de la UNR.
El cónclave del Consejo Superior entró en cuarto intermedio esta semana a pedido del decano de Humanidades, Darío Maiorana, quien junto al rector y otros oradores había sido interrumpido en más de una oportunidad por un grupo de estudiantes en discenso.
Los alumnos les reclamaban a las autoridades el llamado "ya" a la asamblea universitaria, tal cual lo dispone el estatuto, con el fin de debatir un paquete de temas. También solicitaban, acompañados por un pedido de informes del gremio docente (Coad), la investigación de los hechos de agresión de la reunión anterior, en la que dos alumnas denunciaron haber sido heridas por empleados del rectorado. Y cuestionaron al rector por haber continuado esa conflictiva sesión en su despacho cuando la misma es de carácter "público".
La moción de los alumnos se votó el martes pasado, pero tras perder 25 a 5 comenzaron a hacer uso de la palabra, insultaron y no dejaron hablar a nadie más en nombre de la "democratización" de la universidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|