Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Licitan la reconstrucción de una ruta que une a Villa Constitución
Se trata de la nacional Nº 177, cuya reparación demandará una inversión de más de 8 millones de pesos

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Tras al menos cinco intentos fallidos, Vialidad Nacional realizó la licitación para la reconstrucción de la ruta nacional Nº 177, un tramo de poco más de 7 kilómetros que conecta a esta ciudad con la autopista Rosario-Buenos Aires, el cual se encuentra en estado deplorable.

Los correpondientes trabajos, que comenzarían en febrero o marzo próximos, contemplan la concreción de pavimento asfáltico, bacheo y ensanche de terraplenes. Una vez concluidas las tareas, la vía sería transferida al ámbito provincial.

En ese marco y por iniciativa de los ediles Luis Aranda y Gerardo Cascé, el Concejo villense solicitó al gobierno santafesino que realice la iluminación y forestación del trayecto hasta la zona urbana de Villa Constitución, el cual registra un intenso tránsito.

Durante un acto realizado en la sede porteña de la Dirección Nacional de Vialidad -al que concurrieron funcionarios municipales y ediles de esta ciudad- se abrieron los primeros sobres con las ofertas para adjudicar la reclamada obra, que será llevada a cabo con un presupuesto oficial de poco más de 8,5 millones.

De las diez empresas que se presentaron a la compulsa, nueve cotizaron por encima del presupuesto oficial. En tanto que la firma rosarina BSI Construcciones SRL presentó una oferta de unos 7,6 millones de pesos.

Antiguamente, la ruta nacional Nº 177 comprendía el tramo entre Villa Constitución y Chapuy, en el departamento Caseros. Años atrás la Nación transfirió esta conexión al ámbito provincial, por lo que pasó a convertirse en la ruta Nº 90.

Sin embargo, el camino que se extiende desde Villa Constitución hasta la autopista Pedro Eugenio Aramburu siguió perteneciendo a la órbita nacional por tratarse de un acceso a un puerto cerealero.

Durante décadas ese trayecto no recibió ningún tipo de mantenimiento por lo que se tornó prácticamente intransitable. Asimismo se convirtió en un inminente peligro para los miles de vehículos que diariamente circulan por allí.

De hecho, se han producido varios accidentes de gravedad, sin contar las constantes roturas que sufren los vehículos que se aventuran a cruzar ese tramo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Por el calamitoso tramo de unos siete kilómetros circulan miles de vehículos diariamente.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados