|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Ex asesor imputado entregó muestra de sangre a la Justicia
Córdoba- El abogado y ex asesor de la secretaría de Seguridad de Córdoba, Rafael Magnasco, quien está imputado en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, se sometió hoy a una extracción de sangre que será comparada con el ADN del semen hallado en la escena del homicidio de la mujer.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Magnasco concurrió a los tribunales de Río Cuarto pasadas las 11.30 y que se sometió a la extracción en un laboratorio que funciona en el edificio judicial.
La diligencia fue muy breve y pasadas las 12.20 el imputado se retiró raudamente de los tribunales en una camioneta Isuzu roja.
Antes de ingresar y a su salida del edificio judicial, Magnasco dijo estar conforme con que los fiscales hayan accedido a someterlo a la prueba, que él mismo requirió ayer para demostrar su inocencia en el crimen, ante los cercientes rumores que los señalan como amante de Dalmasso.
“Estoy muy contento que la fiscalía haya aceptado mi pedido para que me saquen sangre”, dijo Magnasco a la prensa minutos después de las 11.30, cuando ingresaba a la sede tribunalicia.
La muestra extraída al abogado será enviada al Centro de Excelencia de Procesamiento de Córdoba (Ceprocor) para ser analizada y comparada con el ADN extraído del semen del supuesto asesino de Dalmasso, hallado por peritos en el cuerpo de la mujer y en la vivienda del exclusivo barrio Villa Golf de esa ciudad cordobesa.
El abogado, de 41 años, casado y con tres hijos, renunció a última hora de ayer a su cargo en la secretaría provincial de Seguridad al verse involucrado en el hecho.
Para poder someterlo al estudio genético, los fiscales lo imputaron en la causa bajo la figura de sospechas leves, lo que permite que continúe en libertad.
Durante una rueda de prensa realizada ayer por la tarde, Magnasco dijo que es “víctima de una infamia” y afirmó que está “dolido y, por sobre todo, sorprendido” por todo lo que le está pasando.
En tanto, los investigadores del hecho se mostraron optimistas en cuanto a la resolución de la causa y resaltaron la importancia de haber obtenido ADN de la escena.
“Somos moderadamente optimistas en la resolución del caso, se hizo un trabajo importante de valoración de elementos secuestrados en la escena del crimen y de declaraciones testimoniales, esto nos va a abrir más el panorama y hay que ser optimistas en la resolución”, expresó el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano.
Los investigadores analizaban como parte de la pesquisa las últimas comunicaciones mantenidas por la víctima de 51 años, quien era esposa de Marcelo Macarrón.
Si bien aún no se determinaron las circunstancias exactas del homicidio, la pista más firme indica que se trató de un hecho pasional, por lo que se investiga además el entorno que frecuentaba a la mujer.
La víctima fue encontrada la tarde del domingo último desnuda y estrangulada con el lazo de su bata en su dormitorio de la casa ubicada en la calle 5 número 627, del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
Dalmasso estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|