Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Golpe exprés en bulevar Oroño al 800
Dos ladrones rápidos y ágiles se llevaron $10 mil de un banco
Mientras un asaltante redujo al personal, otro saltó el mostrador y agarró la plata

Dos hombres asaltaron a mano armada una sucursal del Banco Patagonia y huyeron con una suma estimada entre 10 y 12 mil pesos que arrebataron de una de las cajas. El robo exprés ocurrió apenas pasadas las 10 de la mañana en un local de bulevar Oroño al 800 y, al cierre de esta edición, la policía trabajaba para identificar a los maleantes a partir de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad de la entidad.

La rapidez tiene que haber sido la consigna de los dos asaltantes que ayer irrumpieron en la pequeña y coqueta sucursal que el Banco Patagonia tiene en Oroño casi esquina Córdoba desde hace aproximadamente un año. Según fuentes policiales, apenas habrían pasado unos diez minutos desde la apertura del local cuando dos hombres, de entre 25 y 30 años y con el rostro descubierto, ingresaron esgrimiendo un arma de fuego que por la descripción de testigos podría haber sido un revólver.

Según el relato de los voceros policiales, mientras uno de los ladrones mantenía -revólver en mano- amenazados a los seis o siete empleados y a dos clientes que se encontraban en el banco, el otro saltó por encima del blíndex del mostrador de las cajas de atención al público. Tras ello, manoteó rápidamente el efectivo que había en uno de los cajones y huyó a la carrera con su cómplice. Ayer no estaba claro si alguien los estaba esperando en una moto estacionada sobre calle Córdoba al 2100. Si bien había algunas versiones en ese sentido, la policía no lo confirmó.

Ante la consulta de este diario, el personal de la entidad crediticia se excusó de hacer declaraciones, pero las fuentes consultadas afirmaron que no hubo nadie golpeado o herido entre las víctimas. "Sólo sufrieron el comprensible susto que les produjo la situación", apuntó un vocero.

En el caso trabajan efectivos de la comisaría 2ª y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II que anoche continuaban analizando los rastros que dejaron los delincuentes durante el asalto. Por un lado, tomando huellas en el blíndex de las cajas y también estudiando las filmaciones registradas con las cámaras de seguridad.

Al respecto, una fuente de la pesquisa dijo que todavía "estaban en la etapa preliminar" del análisis del video y, al cierre de esta edición, no había detenidos por el golpe.


Antecedentes
No es la primera vez que la ciudad es escenario de robos exprés en entidades bancarias, aunque hay que remarcar que no son hechos que se repiten a menudo.

En este orden, el 14 de junio pasado dos hombres armados ingresaron al Banco Supervielle, ubicado en Santa Fe 1400, y se llevaron 9 mil pesos después de inmovilizar a un custodio privado. Los maleantes, de entre 30 y 35 años, ingresaron cono clientes, pero sus caras ya eran conocidas tanto por el vigilador de la entidad como por los empleados. Es que unos días antes habían estado en la sucursal como falsos clientes para interesarse por un crédito personal.

El otro atraco ocurrió el 23 de noviembre del año pasado. Un ladrón se llevó 15 mil pesos de las oficinas de Litoral Gas, situadas en Mitre y San Lorenzo, después de saltar la línea de mostradores y sacar todo el efectivo que había en una de las cajas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Efectivos policiales levantan huellas en el blíndex que saltó uno de los delincuentes.

Notas Relacionadas
Registro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados