Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Recompensarán información para aclarar un crimen

Salta.- El Gobierno salteño ofreció ayer hasta 50 mil pesos para quien aporte datos veraces que permitan el esclarecimiento del homicidio del contador salteño Luis Giménez Gambetta, ocurrido el 18 de noviembre último en un coqueto chalet de un barrio residencial. Hasta ahora, por el homicidio sólo está detenido el hijo de la víctima, un adolescente de 14 años.

La decisión de la recompensa quedó plasmada en un decreto firmado por el gobernador Juan Carlos Romero, tras un encuentro que mantuvo el ministro de Gobierno, Manuel Brizuela, con los familiares del profesional asesinado, quienes solicitaron que se dispongan todas las medidas necesarias para el esclarecimiento del crimen.

Giménez Gambetta recibió nueve puñaladas en el interior de su domicilio, en Los Cardones 331, del barrio Tres Cerritos, y su hijo de 14 años es por el momento el único detenido en torno a la investigación, ya que se encontraba en la vivienda con su padre al momento del hecho.

Si bien el adolescente se declaró inocente y dijo que a la casa entró un desconocido que atacó a su papá, la falta de indicios al respecto llevaron a la Justicia a detener al joven.

El juez de Instrucción Formal número 8, Sergio Miranda, ordenó la realización de pericias psiquiátricas a la madre del detenido y esposa de la víctima, Marta Elena Moreno, y un estudio de ADN a los restos hallados debajo las uñas del contador, quien segundos antes de morir llegó a alertar al sistema de emergencias 911 que había sido atacado.

El chico, que está alojado en la División de Protección al Menor y la Familia, declaró ante el magistrado en dos ocasiones, y siempre manifestó que un tercero llamó a la puerta y los atacó a ambos, mientras que comenzaron las declaraciones testimoniales, entre otras tareas relacionadas con la investigación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados