|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Básquet: Sportivo América volvió a primera
El entrenador Ariel Bellía hizo un análisis del ascenso conseguido por el equipo de calle Tucumán
Domingo Celsi / Ovación
Sportivo América consiguió su segundo ascenso -el año pasado subió de la C a la B- consecutivo tras superar superó en la serie final del torneo de Primera B a Unión de Arroyo Seco, y de esta manera concretó su regreso a la máxima categoría del básquetbol local y desató un carnaval entre los hinchas del Verde, que a partir de la próxima temporada volverá a codearse con los mejores.
Antes de que el torneo comenzara nadie tenía en sus planes a América, sin embargo después de un comienzo irregular los dirigidos por Ariel Bellía se fueron mentalizando que no eran menos que nadie y que si lograban alcanzar una regularidad podrían estar en la pelea. Finalmente se dieron el lujo de lograr un retorno muy esperado para el básquet de la ciudad. Tras el ascenso conseguido, Ovacion habló con el entrenador del Verde.
-¿La meta era el ascenso?
-Cuando comenzó el torneo nos propusimos llegar lo más arriba posible, pero al principio tuvimos algunos problemas que nos obligaron a replantear el equipo, e incluso a que algunos jugadores trabajaran en puestos en los que no estaban acostumbrados a desempeñarse. Por suerte este es muy buen plantel y además integrado por muy buenas personas que siempre dieron lo mejor de si para mantenernos unidos, tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso de a poco fuimos saliendo adelante.
-¿Cuándo te diste cuenta de que este equipo estaba para más?
-Lo mejor se empezó a ver a partir de la segunda fase. A partir de allí tuvimos muy buenos juegos y la defensa empezó a ser clave. Tuvimos un promedio de 85 puntos por partido y además ganábamos los partidos por buena diferencia. Todo esto influyó mucho en el plantel y fue una de las claves para llegar muy bien parados a los play offs.
-¿Allí apareció lo mejor de América?
-En esta fase tuvimos un partido muy parejo con Talleres RPB y un muy mal juego con Libertad, pero después siempre fuimos superiores a nuestros rivales y manejamos los partidos sin mayores complicaciones. Eso sin dudas fue lo que hizo que hoy estemos festejando un ascenso muy esperado por nosotros y por los hinchas de América, que ahora volverá a jugar los domingos y contra los equipos más importantes de la ciudad.
-¿Cómo van a encarar el futuro?
-Seguramente vamos a traer refuerzos pero todavía es muy pronto para hablar de nombres, me voy a reunir con los dirigentes y a partir de allí veremos cuales van a ser las prioridades para encarar el torneo de primera división.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La marea Verde. El plantel de América festeja el regreso a la máxima categoría del básquetbol rosarino.
|
|
|