Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Fue para Tandil
Del Potro y Zabaleta salieron airosos en la primera jornada

Tomás Bondino / Ovación

La cita fue en el estadio cubierto de Newell's. La asignatura: presenciar un torneo de alto nivel. Es que la ciudad está albergando el Rosario Tenis •06, una competencia que cuenta con la participación de Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Juan Martín Del Potro y el peruano Luis Horna.

Cuatro tenistas de elite se presentaron en Rosario. Todos con presentes disímiles pero con espaldas como para asegurar que el torneo es de jerarquía.

El público rosarino acompañó, pero a medias. Si bien la concurrencia fue amplia, el comportamiento de los espectadores no estuvo demasiado acorde con las circunstancias: el murmullo fue constante.

En primer turno se midieron Del Potro y Horna. Era la batalla entre la promesa del tenis argentino y un jugador experimentado. El más joven de los dos tenía a favor que la superficie montada para este torneo es la que mejor le sienta, mientras que su rival se mueve mejor en canchas lentas.

Sin embargo, en el arranque fue Horna el que tomó las riendas del trámite. Ante un Del Potro errático, que no encontraba respuestas en su saque, logró un quiebre y se puso 2-0. No obstante, la respuesta apareció inmediatamente y el partido recobró la paridad.

La balanza se volvería a inclinar. Primero fue para el peruano, que con un buen saque y una correcta devolución argumentó otro quiebre (4-2). Después fue Del Potro, que poco a poco comenzó a soltarse, a meter su servicio y a plasmar su juego (5-5).

A partir de ese momento se comenzó a cerrar el partido. El tandilense ajustó su juego, fundamentalmente gracias a una notoria mejoría en el saque, se empezó a abrir camino hacia la victoria. Pudo plasmar su repertorio. Supremacía cuando servía y buena devolución fueron los pilares que le dieron cifras definitivas al partido a favor de Del Potro.

Al tandilense le alcanzó con mantener el saque y lograr un quiebre para quedarse con la victoria. El tanteador final marcó 7/5 y 6/3.

En el choque que cerró la jornada dos jugadores que están volviendo se colocaron sobre la celeste superficie. De un lado estaba Zabaleta, un jugador acostumbrado a estar dentro de los mejores 50 tenistas pero que en este momento, debido a que este año sufrió varias lesiones que lo alejaron del circuito, su ránking lo coloca en el puesto 243.

Su rival: Puerta. El cordobés, otrora finalista de Roland Garros, planea regresar el círculo superior del tenis mundial en junio, cuando cumpla con una sanción por dóping.

Ese era el panorama de los dos antes de que comience el partido. La diferencia entre uno y otro fue que el tandilense llegaba con ritmo de competencia por haber jugado algunos torneos previos.

Zabaleta comenzó mejor, logró dos quiebres y se puso 3-0. Puerta contestó pero no con la suficiente rigidez. Si bien rompió el servicio de su rival, no le alcanzó.

En el segundo el cordobés mechó entre buenas y malas, una irregularidad propia de un jugador falto de ritmo. Si a esto le sumamos que el tandilense hizo un buen papel, el triunfo por 6/3 y 6/3 fue justo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La promesa del tenis argentino dejó en el camino al peruano Horna en sets corridos.

Notas Relacionadas
Tenis: Mancini eligió al Flaco Chela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados