Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Viajeros del tiempo
Rosario 1900/1905

¡Lo que no debía ver nunca la humanidad: un ternero con cabeza humana! Dice El Norte, de Tucumán: "Hemos visto ayer algo que no pensábamos llegar a ver nunca; ¡lo que no debía ver nunca la humanidad! En el Consejo de Higiene de esta ciudad (Tucumán), perfectamente acondicionado en una pequeña caja de madera y colocado sobre hojas verdes, se nos mostró un sorprendente fenómeno: ¡¡un ternerito con cuerpo de tal y cabeza y rostro de ser humano!! Así como se lee. No crea que fantaseamos. Lo volvemos a repetir para que no se dude de nuestra aseveración: hemos visto ayer en el Consejo de Higiene un ternero con cuerpo de animal vacuno y cabeza de persona. El fenómeno tiene sólo el tamaño de un chanchito de dos a tres días. El cuerpo, desde el nacimiento de la cabeza hasta la punta de la cola, es de la forma perfecta de la raza vacuna y está perfectamente completo. Y todo es proporcionado, excepto las patas delanteras, que son demasiado largas para un cuerpo tan pequeño. Una particularidad se nota sin embargo: la de que sólo la cola tiene pelos. El resto del cuerpo, como si fuera piel de persona, está limpio y es de color rosado muy subido. Termina el pescuezo y empieza ya a tener forma humana el fenómeno. Regiones craneana y cerebral, frente, cejas, ojos, pómulo, nariz hasta poco antes de su terminación, todo es de forma igual a la de las personas. Al terminar la nariz vuelven otra vez los signos de vacuno. Ventanas respiratorias, boca y morros son de ternero, carnosos, con cerdas gruesas, duras. Pero hay esta particularidad: que en vez de estar la boca al terminar la cara, como en la raza vacuna, la tiene el fenómeno, al igual que las personas, algunos centímetros antes de la barbilla. Puede el público figurarse el efecto que causará ver el rostro que describimos. Nos falta agregar que las orejas, aunque pequeñas, son de igual forma que las de ternero. Ignoramos antecedentes de este extraño suceso, quién lo haya descubierto, quién lo remitiera ni cuándo ni dónde se lo encontró. Sólo sabemos que ha sido remitido ayer mismo desde Villa Alberdi".

Músicos con pasajes gratuitos a Nueva York. Durante el amarre de la fragata "Sarmiento" en el puerto de Nueva York, desertaron 10 o 12 músicos de la banda, en su mayoría extranjeros contratados en la capital federal. Este abandono del buque citado seguramente obedeció a un plan premeditado desde antes de embarcarse. Tratándose de extranjeros obligados a servir por un contrato privado, el comandante de la nave no creyó necesario obligarlos a cumplir con su compromiso, y optó más bien por licenciar al resto de la banda, que no servía ya para el caso. En total fueron 31 los músicos que se quedaron en Estados Unidos.

Mejor los sabañones. Nuevamente los pronósticos del tiempo se han equivocado de cabo a rabo. Allá por el mes de julio anunciaron grandes y copiosas lluvias, pero en cambio hasta ahora hemos tenido heladas y no hemos visto ni una gota de agua, encontrándose los campos en condiciones deplorables por lo secos. En cuestiones de pronósticos hubiera sido mejor seguir confiando en los sabañones, como hacían nuestros abuelos.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©
La Capital 1900/1905



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados