Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Papa Noél llega en su versión digital

Washington.- Los productos tecnológicos están este año en el primer lugar de la lista de regalos de Navidad. Y esto es porque hoy día millones de personas dependen de ellos en su vida diaria o están enamorados de algún producto de moda de una u otra forma.

Y puesto que los productos tecnológicos están diseñados para hacer la vida más divertida o más productiva, los mejores regalos tecno deben mejorar la funcionalidad ya presente en la vida del ser querido. De este modo, en lugar de dar un paseo al azar por la oferta de juguetes tecnológicos de esta estación, esta vez los hemos seleccionado por categoría.

Determine cómo la persona objeto de su regalo de Navidad usa la tecnología y busque ideas para un buen regalo.


Portátiles
Las computadoras portátiles provistas de una cámara Web o “webcam” aprovechan los recursos de transmisión de vídeo de los programas de mensajería instantánea, como asimismo de Skype, el programa de telefonía gratuita por Internet que cada día gana más en popularidad.

Logitech, Creative Labs y otros fabricantes han puesto en el comercio pequeñas cámaras Web que se pueden colocar sin molestar sobre una computadora portátil, conectar a un puerto USB y proporcionar capacidad instantánea de vídeo, foto y voz para una amplia serie de aplicaciones. Lo mejor de esto es que se encuentran dentro de presupuesto de regalos de muchas personas, entre los 25 y los 50 dólares o su equivalente (19 y 30 euros).

Las computadoras portátiles representan en sí la libertad de movimiento, así que tenga presente regalos que la fomenten en usuarios de estos equipos. Los accesorios Bluetooth -que se comunican de forma inalámbrica con una computadora portátil, aliviando la necesidad de conexión por cable- se popularizan cada día más, y muchos laptops vienen actualmente con conectividad Bluetooth ya incorporada.

El casco-audífono inalámbrico FreePulse de Logitech, con conectividad Bluetooth, es una buena idea para quienes gustan de escuchar su música favorita sin molestar a los vecinos. Los audífonos funcionan con pilas con carga de hasta siete horas de duración y pueden ser usados con todo accesorio Bluetooth, incluyendo computadoras portátiles y reproductores MP3. Otros fabricantes tienen modelos semejantes.


Para la PC
Las cámaras Web provistas de micrófono incorporado son cosas que un usuario de computadora de sobremesa raramente compra por sí mismo, pero que, una vez que se las tiene, abren un enorme abanico de nuevas y divertidas aplicaciones. Chateo de vídeo y de voz por Internet, instantáneas ante la computadora y mucho más son sólo algunas de las utilizaciones de estos juguetes de bajo costo.

Los últimos modelos -tal como la LifeCam VX-6000 de Microsoft y la QuickCam Fusion de Logitech- ofrecen funcionamiento de baja luz muy mejorado sobre las generaciones anteriores de cámaras Web. Y sus micrófonos incorporados eliminan la necesidad de un casco por separado. Sus precios varían entre los 25 y los 99 dólares (19 y 75 euros).

¿Qué otro accesorio podría beneficiar a muchos usuarios de computadoras de sobremesa pero que éstos raramente compran? Un disco de copia de seguridad o backup. Seagate y Maxtor fabrican discos USB externos de capacidad suficiente como para hacer copia de seguridad de la mayoría de las computadoras de sobremesa, con modelos de entre 300 y 750 GB.

Para copias de seguridad o para llevar consigo cantidades menores de datos, considere la compra de una barrita o llave USB. Estos diminutos dispositivos se conectan a todo puerto USB y permiten al usuario de toda computadora de sobremesa o portátil copiar datos y llevarlos en el bolsillo. Son tan pequeños que caben incluso en un llavero.


Cámara digital
Es fácil hallar el regalo ideal para un usuario de cámara digital, en primer lugar porque hay muchos accesorios realmente útiles que incrementan la utilidad de las cámaras digitales y permiten a sus usuarios hacer aún mejores fotos.

Para la mayor parte de los usuarios de cámaras digitales, uno de los principales problemas es el de portar con comodidad sus cámaras. Se suelen llevar estos delicados aparatos tecnológicos colgando del cuello u oscilando de la muñeca. Los cinturones Off Trail de LowePro liberan las manos del usuario de la cámara y proporcionan muchos bolsillos donde acomodar cámaras de diferente tamaño. El Off Trail 1 se presta para la mayoría de las cámaras pequeñas y las réflex digitales, a un precio de entre los 29 y los 49 dólares (22 y 37 euros).

Otro accesorio siempre bienvenido para una cámara digital son las tarjetas de memoria y, para quien quiera regalarlas, la buena noticia es que sus precios han caído verticalmente. Se pueden hallar tarjetas de 1 y 2 gigabyte (GB), bienvenidas para todo usuario de cámara digital, por entre 20 y 50 dólares (15 y 38 euros).

Si tiene usted en su lista una buena herramienta de procesamiento de fotos digitales, considere el set Adobe Photoshop Element, de bajo precio pero muy bien provisto, disponible online desde el sitio Adobe en Internet (http://www.adobe.com/es/products/photoshopelwin) o en las tiendas de productos informáticos.


Tarjetas


La mayoría de los vendedores de productos tecnológicos tienen en estos días disponibles tarjetas de regalo, una excelente manera de asegurarse de que el ser querido recibe el regalo navideño que desea. No se precisa ir a la tienda de informática para comprar estas tarjetas, que pueden ser adquiridas online.

No obstante, una buena variante de las tarjetas de regalo sería dar a alguien una subscripción a un servicio tecnológico que le va a ser útil. Por ejemplo, todo usuario de computadora odia el spam o correo basura, pero las mejores herramientas anti-spam, como Cloudmark Desktop (http://www.cloudmark.com), se proveen en base a subscripción. Una subcripción por un año liberará de casi todo el spam a su destinatario. ¿No hay mejor regalo que éste?

Por último, recordemos las habituales tarjetas de saludo de Navidad y Año Nuevo. Por vía Internet se pueden enviar gratuitamente tarjetas de saludo navideño a amigos y familiares, y las hay excelentes, con imagen y sonido, como las del tradicional sitio Blue Mountain (http://www.bluemountain.com). Pero no olvidemos que por correo ordinario se pueden enviar tarjetas como las de Unicef, la organización de Naciones Unidas para la Infancia, que, además de ser diseño de artistas exclusivos, sirven el buen fin de apoyar los programas de ayuda a niños desvalidos en países pobres del Tercer Mundo.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados