Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Corientes: guías de pesca cortan ruta en demanda de subsidios durante la veda

Corrientes.- Los guías de pesca que prestan servicio a turistas en la villa ribereña de Paso de la Patria, Corrientes, cortaron hoy el tránsito sobre la ruta nacional 12 en su intersección con la provincial 6, en demanda de asistencia económica del Estado durante la veda que protege a las especies ictícolas.

La protesta, que comenzó a las ocho, causó innumerables inconvenientes a los automovilistas y transportistas, que sólo pudieron atravesar el piquete durante las dos ocasiones de 20 minutos cada una en que los manifestantes levantaron la medida.

Francisco Sena, vocero de los guías, explicó que “decidimos salir a la ruta porque así como a los malloneros les pagan 700 pesos durante los 45 días de inactividad pesquera, nosotros queremos la misma asistencia porque también nos vemos impedidos de trabajar”.

El corte se produjo luego de negociaciones infructuosas con el director de Flora y Fauna, Sergio Sajarevich, quien escuchó las demandas del sector sin dar respuestas.

“No puede ser que les paguen subsidios a los malloneros, que son los que depredan el río, y desatiendan a las 340 familias que dependen de nuestra actividad, que está relacionada directamente con la pesca deportiva”, fundamentó Sena.

En apoyo de los guías de Paso de la Patria acudieron representantes de las asociaciones que agrupan a trabajadores de Empedrado e Itá Ibaté, dos centros neurálgicos de los deportes naúticos que comienzan su temporada alta en los próximos días.

Según advirtieron los manifestantes, el piquete situado 30 kilómetros al este de esta capital, sobre la ruta que vincula a Corrientes con Misiones, es por tiempo indeterminado y podría ser imitado en la misma carretera a la altura de Empedrado y sobre el puente General Belgrano, en la capital provincial.

“En asamblea decidiremos si avanzamos sobre la ciudad de Corrientes para cortar el puente (que une a Corrientes con la capital chaqueña), como lo hicieron los malloneros días atrás, porque no nos dejan salida”, indicó Sena en declaraciones radiales.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados