|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Los productores de porcinos
piden frenar importaciones
Los productores porcinos de la región realizaron ayer una multitudinaria asamblea en la intersección de las rutas 9 y AO12 para reclamar por políticas activas para el sector y en ese marco acordaron un petitorio para el gobierno nacional en el que sintetizan la demanda de "políticas sanitarias, de producción y de comercialización que son imprescindibles para la previsibilidad de esta actividad", según dijo el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsollini.
En el marco de los reclamos, las entidades convocantes de la medida -FAA, CRA, Asociación Argentina de Cabañeros y la Asociación Argentina de Productores Porcinos- entregaron ayer el petitorio elaborado a las autoridades de frigorífico Paladini, el principal importador de cerdos del país, con el objetivo de que la compañía acompañe algunos puntos de los reclamos que los productores realizarán al gobierno nacional.
Aunque a priori la "pasada" por las instalaciones que Paladini tiene en Villa Amelia se planteó como un escrache a la firma, pocas horas antes hubo un acercamiento de directivos de la firma con dirigentes agropecuarios para plantearles acompañar algunos reclamos de los productores ante las autoridades nacionales.
Por eso es que los productores de cerdos se acercaron hasta las instalaciones y entregaron los contenidos del petitorio a la firma Paladini, que en 24 horas se comprometió a dar una respuesta.
Se acordó reclamar el cierre de importaciones de carne de cerdo y productos elaborados de Brasil, acciones oficiales para la recuperación de esta actividad y articulación entre producción, industrias y Estado para la promoción y consumo de carne de cerdo y un plan porcino nacional. "Nos estamos autoabasteciendo como país y las importaciones lo único que hacen es tirar por el piso el precio", señaló Juan Ucelli de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.
enviar nota por e-mail
|
|
|