Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Un grupo de taxistas acuerda con el aumento de licencias

Los integrantes de la Cooperativa de Taxis de Rosario aseguraron que están de acuerdo con el incremento del número de licencias, y en contra de un aumento de tarifas, aunque aclararon que si finalmente se va al paro lo acatarán por disciplina gremial.

Así lo hizo saber Angel Peralta, integrante de la institución que nuclea a unos 200 tacheros, quien recordó que en agosto del año pasado, la cooperativa presentó en el Concejo Municipal un proyecto para que el Ejecutivo otorgara cien licencias más, con carácter intransferible. “Avisoramos este problema un año antes de que la Municipalidad decidiera hacer algo -dijo Peralta-. Es que, como choferes, somos el termómetro de este sistema, y nos dábamos cuenta de que era necesario ampliar la flota”, argumentó en diálogo con La Capital online.

Pero lo que más enfatizó fue el rechazo de los taxistas agrupados en la cooperativa a un aumento de tarifa, algo que reclaman desde otras instituciones del sector. “Los choferes tenemos lo que llamamos una tarifa fija: un monto fijo que debemos pagar al propietario por el uso del taxi. Cada vez que aumenta la tarifa del servicio, ese monto también se incrementa, pero como baja el trabajo y se recauda lo mismo que antes, esa tarifa fija es porcentualmente superior. Entonces, disminuye la cantidad de dinero que el chofer lleva a su casa”, explicó.

La cooperativa exige un “estudio serio para determinar si realmente el aumento es necesario, y no como hacen las cámaras de titulares, que se acercan con unos borradores hechos a mano levantada”, acusó Peralta.

Por último, y aunque aclaró que no están de acuerdo con las huelgas, el chofer dijo que sus pares se encolumnan detrás del Sindicato de Peones de Taxis. “Creemos que como servicio público nos debemos a la gente, y que tendrían que buscarse medidas alternativas. Pero también hay un reconocimiento hacia el sindicato, hacia su secretario general y a los compañeros que están en sus filas, así que acataremos la medida como algo coyuntural”, insistió.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los taxistas decidieron parar el lunes desde las 8




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados