|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Clara García espera una revisión de la medida
La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, se mostró optimista en el sentido de que los taxistas “revean la medida” de fuerza dispuesta para el lunes, y de que los dirigentes “pongan las necesidades de los vecinos por encima de una mirada sectorial”.
En declaraciones a la emisora LT8, García recordó que la medida de aumentar en 500 las licencias de taxis se propone luego de que fracasaran tres iniciativas anteriores: la que obligaba a los taxis a salir en forma rotativa durante la noche y los fines de semana (que fue derogada por el Concejo); la de prestar servicio durante 16 horas, y la de trabajar con radiotaxi, ambas sin efecto por sendas medidas cautelares dictadas por la Justicia. “Hoy la realidad no nos permite aplicar ninguna de esas alternativas, y está claro que a poco de conversara con cualquier usuario frecuente se sabe que los pasajeros esperan muchísimo la llegada de un taxi, y a veces hasta renuncian a tomrarlos”.
Además, aclaró que las nuevas licencias tendrían características muy diferentes a las actuales. Por ejemplo, serían intransferibles, deberían trabajar las 24 horas, tendrían vencimiento, trabajarían obligatoriamente con sistema GPS, y deberían garantizar el servicio los fines de semana, entre otras cosas. “De esta manera, creemos que se garantizaría que se cumpla con el servicio”, dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|