Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Clara García espera una revisión de la medida

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, se mostró optimista en el sentido de que los taxistas “revean la medida” de fuerza dispuesta para el lunes, y de que los dirigentes “pongan las necesidades de los vecinos por encima de una mirada sectorial”.

En declaraciones a la emisora LT8, García recordó que la medida de aumentar en 500 las licencias de taxis se propone luego de que fracasaran tres iniciativas anteriores: la que obligaba a los taxis a salir en forma rotativa durante la noche y los fines de semana (que fue derogada por el Concejo); la de prestar servicio durante 16 horas, y la de trabajar con radiotaxi, ambas sin efecto por sendas medidas cautelares dictadas por la Justicia. “Hoy la realidad no nos permite aplicar ninguna de esas alternativas, y está claro que a poco de conversara con cualquier usuario frecuente se sabe que los pasajeros esperan muchísimo la llegada de un taxi, y a veces hasta renuncian a tomrarlos”.

Además, aclaró que las nuevas licencias tendrían características muy diferentes a las actuales. Por ejemplo, serían intransferibles, deberían trabajar las 24 horas, tendrían vencimiento, trabajarían obligatoriamente con sistema GPS, y deberían garantizar el servicio los fines de semana, entre otras cosas. “De esta manera, creemos que se garantizaría que se cumpla con el servicio”, dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los taxistas decidieron parar el lunes desde las 8




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados