|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Dio a luz a su bebé en el geriátrico provincial
Una mujer que no alcanzó a llegar al Hospital Provincial para ser atendida dio a luz hoy a un bebé en el Geriátrico Provincial, en la zona sur de la ciudad, según confirmaron fuentes de ese efector.
El inusual alumbramiento se produjo alrededor de las 8.30, cuando un panadero que pasaba por la zona de Ayolas y Necochea advirtió que una mujer estaba en la calle junto a su marido, con notorios trabajos de parto y sin encontrar algún medio que la trasldara al Hospital Provincial.
Según detalló a La Capital on line el director del Geriátrico Provincial, el doctor Ariel Giovanetti, "con muy buen criterio y en un gran gesto de solidaridad, este hombre, un panadero que pasaba por el lugar, advirtió que no le quedaba otra alternativa que traer a esta mujer al Geriátrico, donde fue atendida como corresponde a pesar de no ser un efector preparado para ese tipo de contingencias".
Según narró también Carolina, la secretaria del director, "ni bien llegó esta mujer las enfermeras y el médico de Salud Laboral, el doctor Soldano, colaboraron para hacer nacer al bebé. Luego le cortaron el cordón umbiical, lo arroparon y cuidaron y a los pocos minutos la mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital Provincial".
El doctro Giovanetti también agregó que "no tengo conocimiento de que algo así haya pasado alguna vez en el Geriátrico. De la mamá no sé mayores datos, sólo que era su tercer embarazo".
enviar nota por e-mail
|
|
|