|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Lifschitz no ve otra salida que subir el número de chapas
El intendente Miguel Lifschitz indicó hoy que se están buscando soluciones a través del consenso para evitar una medida de fuerza de los taxistas al tiempo que mostró cierto pesimismo al subrayar que “al menos que encontremos otra solución, no veo otra salida que aumentar el número de chapas”.
El titular del Palacio de los Leones indicó hoy en declaraciones radiales que “espero que no haya medida de fuerza. Los problemas hay que resolverlos y no con medidas de fuerza. Creo que hay una necesidad en la ciudad que está fuera de discusion y es la de tener un servicio de taxis con mayor oferta en horario nocturno y también en horarios habituales. En eso hay consenso en la sociedad, no hay mucho debate sobre eso. Todos somos conscientes de que el servicio de taxis es un servicio que se debe al usuario. A todos nos viene bien tener un buen servicio. Tenemos que conseguir algunas mejoras. Hemos intentado distintas alternativas no hemos improvisado, pero evidentemente hay una tendencia de crecimiento en la ciudad”
Lifschitz insistió con la búsqueda del “consenso para buscar una solución. Hemos mandado un informe al Concejo. Vamos a tratar de avanzar en una idea común. Necesitamos un acuerdo básico con los distintos boques del Concejo y con la mayoría de los gremios taxistas. Solamente que encontráramos otra alternativa, pero no veo otra salida que aumentar el número de chapas. Hemos intentado soluciones, como la programación obligatoria para cubrir turnos, con la obligatoriedad del radiollamada. Entre todos tenemos que darle una respuesta a la gente. Esto no es una calentura de alguien, es una demanda de la sociedad”.
EL intendente se mostró optimista, sin embargo, al indicar que “sería bueno que antes de fin de año le encontraramos una solución al problema”
Al ser consultado sobre los propietarios de licencias que poseen más de una chapa destacó que “son las falencias que desde un principio no puso las debidas limitaciones. Por eso nosotros estamos planteando un término al uso de las mismas. Hoy los que tienen más de una chapa están amparados por la legislación”
Cuando se le preguntó sobre cuál sería la respuesta de la Municipalidad ante una posible medida de fuerza del sector, Lifschitz indicó que “si se plantea una medida del sector todos sabemos que será muy difícil resistirla, por eso apelo a la responsabilidad y al compromiso de los taxistas de Rosario Hemos discutido a veces, algunos son un poco exaltados pero hay que pensar en el beneficio de todos. Si la torta se agranda se beneficia la ciudad”.
enviar nota por e-mail
|
|
|