Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
"La provincia aportó millones en el Cemar"
La ministra de Salud tampoco se olvidó del Heca

La ministra de Salud, Silvia Simoncini, recordó ayer que el gobierno provincial "aportó ocho millones de dólares" para la construcción del Cemar y el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), y comparó la decisión de la Municipalidad de Rosario de mudar la Maternidad Martin de edificio con la construcción de un nuevo Hospital Provincial en el Batallón 121.

"Así como la administración municipal, luego de evaluar que la Maternidad Martin no podía seguir funcionando en el viejo edificio de más de 70 años, le buscó un nuevo lugar en el Cemar; el gobierno provincial se plantea un idéntico análisis con relación al nuevo edificio del Hospital Provincial en los terrenos del Batallón 121", sostuvo.

La funcionaria fue más allá y remarcó que para la provincia "es muy importante articular políticas de salud con los municipios", por lo que puntualizó que "en la anterior gestión del gobernador Jorge Obeid el Estado provincial aportó ocho millones de dólares: cuatro para la construcción del actual Cemar -donde ahora funciona la nueva Maternidad Martin- y otros cuatro para que el futuro Heca sea una realidad y atienda a todos los rosarinos".

Además reseñó que "en el marco de la planificación del primer nivel de atención, se decidió localizar 21 nuevos centros de salud, de los cuales cuatro ya están en vías de inicio con cuatro millones de pesos de inversión en terrenos que cedió la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo".


Medio millón para el Centenario
Simoncini recordó: "Hace pocos días, el gobernador entregó a la Fundación de Ciencias Médicas medio millón de pesos para la refacción del área materno infantil del Hospital Centenario, y los primeros dos millones de pesos de un proyecto total de ocho millones; además de 500 mil pesos para la sala de hemodiálisis".

Para la ministra, "sin duda el proyecto más importante en Rosario es el nuevo edificio del Hospital Provincial, una obra cuyo proyecto y licitación se espera realizar en 2007. Para la compra de las 29 hectáreas, ya se adelantaron 700 mil pesos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados