|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Volvo S80, un ejecutivo que
no detiene sus ambiciones
La casa sueca presentó la segunda generación del sedán con la última tecnología en confort y seguridad
Volvo renueva la línea en la gama de los autos ejecutivos grandes. Para ello presentó recientemente en el mercado local la segunda generación del S80, un sedán que se muestra elegante y con un diseño dinámico que le brinda aspecto juvenil. Plagado de sistemas de seguridad, como es constumbre de la marca, cuenta con el más alto nivel de confort interior y un motor V8 súper compacto con 315 caballos montado transversalmente.
Entre las características más destacadas del S80, una serie de avanzados dispositivos de seguridad en conducción y asistencia preventiva de accidentes lo diferencia otras marcas.
Todas las versiones cuentan con el control de estabilidad y tracción DSTC. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye un radar que permite monitorear el intervalo de tiempo entre el automóvil y el que le precede. Sólo hay que seleccionar una velocidad crucero y un intervalo de tiempo en segundos para que el sistema la mantenga, reduciéndola o frenando ligeramente si fuera necesario.
El sistema inteligente de información de zona ciega (Blis) es otro de los elemento. Se trata de sensores dispuestas en los espejos retorvisores exteriores que registran la aproximación de un auto en los laterales (o zona ciega). En estos casos, se activa una luz de aviso al lado del retrovisor para alertar al conductor.
"Este es un autazo, con sistemas de seguridad con nuevas tecnologías y un motor V8 de 315 caballos que ya intodujimos con la XC90. Tiene un comportamiento dinámico fantástico y un confort interior espectacular. Texturas, cueros y materiales de primera", resumió Esteban Vessuri, gerente de Operaciones de Volvo Cars Argentina, durante el selecto lanzamiento del vehículo en Capital Federal.
La casa sueca pretende dar batalla en mercado de los ejecutivos y el S80 tiene con qué. Un Mercedes Benz E280, un BMW 525i y un Peogeot 607 3.0 V6 son más costosos que esta versión de Volvo. De ellos, sólo el Peugeot tiene un equipamiento de serie superior al S80, que se podrá adquirir a partir de los 81 mil dólares.
Sensación única de manejo
Con tracción integral, el nuevo Volvo es el primer sedán de la marca que viene equipado con un motor V8 súper compacto, colocado transversalemente que reduce el riesgo de su ingreso al habitáculo en casos de una colisión frontal. Fabricado en alumnio, es muy liviano y contribuye al ahorro de combustible, tienen una cilindrada de 4,4 litros que eroga una potencia de 315 CV.
A través de su sistema de chasis Four C, este Volvo le da posibilida al al usuario de seleccionar entre tres modos de conducción: confort, sport o avanzado. Más allá del modo que seleccionado, el sistema monitorea el auto, el tipo de piso y el modo de conducción unas 500 veces por segundo, ajustando cada uno de los amortiguadores para optimizar la maniobrabilidad del vehículo.
El diseño exterior es simple, compacto y dinámico, con transformaciones estilísticas de sus molduras que dan un aire de renovación, pero cuyas líneas siguen respondiendo a la elegancia de la marca. Tiene un estrechamiento hacia el frente suavemente redondeado, inclinación de los cristales, y cola de corte abrupto, dan senación de velocidad. El frente mantiene la parrilla clásica con la barra diagonal de Volvo más destaca.
En el habitáculo todo confluye para que los ocupantes sientan una sensación de placer y confort casi únicos. De hecho sus asientos son considerados los mejores del mercado por su diseño ergonómico.
El equipamiento de serie tiene acceso y arranque sin llaves, asiento de acompañante abatible, mandos multifunción en el volante, radio con lector frontal de seis CDs que reproduce formato MP3 (sonido Dolby Pro Logic II y 12 parlantes Dynaudio), conexión auxiliar para fuentes de sonido externa, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, y calefacción en todos los asientos.
La consola central es delgada, pero a diferencia de las utilizadas en el S40 y S50, en el S80 se personalizó para adaptarla a un diseño más clásico y exclusivo, y se extiende hasta alcanzar el asiento tresero, donde alberga diversas soluciones de almacenamiento y conexión de equipos multimedia.
Si este sedán prémiun esta palagado de detalles de confort y seguridad, otro elemento lo diferencia del resto. Es el primer auto del mundo que cumple con los estrictos requisitos de calidad del aire en el habitáculo. Se trata de un filtro y un sensor que detectan la presdencia de sustancias tóxicas en el aire circundante. Si resultan nocivas, el sensor cierra la entrada del aire desde el exterior. Así de simple, eficaz y seguro es el nuevo S80 de Volvo.
enviar nota por e-mail
|
|
|