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 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Lanzamiento
El más felino de los Peugeot
La marca francesa saca a la venta en diciembre el 407 Coupé, con un motor 3L y 216 CV. La tecnología puesta al servicio del confort y la seguridad

Marcos Cicchirillo / La Capital

Peugeot sacará a la venta a mediados de diciembre en Argentina el 407 Coupé, la máxima expresión estética de su mediano grande más moderno. Con el mismo espíritu y ambición de los grandes coupés de la marca, tales como los célebres 404, 504 y 406 que fueron representativos en cada una de sus épocas, este nuevo ejemplar de la marca del león apunta al segmento de los vehículos deportivos premium.

El buque insignia de Peugeot sale al ruedo con una única motorización (naftero de 3 litros), de 6 cilindros en V en ángulo de 60º, 216 CV a 6000 rpm y equipado con la última versión de suspensión variable de control electrónico en la que la gestión de cada amortiguador es individual.

La casa gala saldrá al mercado con esta versión a competir con el Mercedes Benz Serie 3 y CLK, el Audi TT y el BMW Z4. Un segmento que en la Argentina se estiman cerrará el 2006 con unas 400 unidades vendidas. Allí Peugeot espera colocar alrededor de 50 vehículos en 2007 a un precio de 176.500 pesos y reforzar así su línea de alta gama en la que ya participa con el 607 y 807.

El 407 Coupé posee un alto nivel de equipamiento de seguridad: antibloqueo de ruedas (ABS), ayuda al frenado de urgencia (AFU), antiderrape de ruedas (ASR), control dinámico de estabilidad (CDS), siete airbags, asientos delanteros con detector de presencia y aviso de no cierre del cinturón de seguridad visual y sonoro.

Entre las notables ayudas a la conducción que brinda esta coupé se puede destacar: regulador de velocidad asociado al limitador voluntario, pantalla multifunción color, faros bi-función direccionales de Xénon, encendido automático de luces de cruce, corrector automático dinámico de la altura de los faros, sistema de detección de lámpara "defectuosa", limpiaparabrisas automático con dieciséis velocidades, detector de baja presión de neumáticos, ayuda al estacionamiento con alerta sonora y visualización.

En su aspecto exterior, el diseño se destaca por ser, a la vez, clásico y atractivo. La mirada felina se inicia en el parabrisas muy inclinado dando luego nacimiento a las líneas del techo descendente, que evolucionan hacia la puerta del baúl con un alerón aerodinámico completamente integrado. En la parte trasera, el conjunto de líneas estilizadas proporciona visualmente un dinamismo al 407 Coupé.

Mientras que en su interior, la habitabilidad es notable para este tipo de siluetas: puede recibir a cuatro pasajeros (donde se destaca la comodidad de los asientos traseros). Cualidades evidencian la prioridad asignada al confort al momento de concebir el nuevo modelo. Además, el interior ofrece un ambiente señorial que hace referencia a la gran tradición del automóvil con detalles en aluminio auténtico y confección de tipo artesanal en sus guarnecidos de cuero.

Esta versión mide 4,815 mts. de largo, 1,868 mt. de ancho y su altura no excede los 1,40 mt. Los voladizos delantero (1,08 mt.) y trasero (1,01 mt.) aumentan 5,5 cm. y 8,5 cm. respecto a los de la versión berlina, respectivamente.

El habitáculo está generosamente dispuesto para cuatro ocupantes adultos, considerando la longitud habitable de 1,72 mt. (+5,8 cm respecto al 406 Coupé). Asimismo, es muy buena la anchura entre codos de las plazas delanteras, que miden 1,542 mt. y 1,376 mt. a la altura de los respaldos de los asientos traseros (+12,8 cm. y +14,2 cm. respecto al 406 Coupé).

El 407 Coupé posee una caja de cambios automática de seis velocidades (AM6), adaptada a las características de potencia y de par específicas de la motorización. Esta caja de cambios automática transversal de seis velocidades, que fuera estrenada en el 407 y luego montada en el 607, favorece tanto la capacidad de recuperación como la economía.

La conducción se beneficia de tres modos de gestión posibles: automático; sport (accesible mediante un pulsador, privilegia para el conductor que busca el rendimiento, la explotación de la potencia máxima del motor); y secuencial, que permite una utilización mucho más participativa con los cambios manuales de las seis velocidades gracias al mando "Tiptronic system Porsche".

En materia de audio, se basa en las gamas de sonidos y telemática inauguradas en los 407 berlina y SW. Se benefician de un dispositivo bi-sintonizador y bi-antena que responde a las exigencias de la clientela en términos de recepción y de restitución.

Un autorradio RDS mono CD (RD4) de última generación, brinda una potencia de 4 x 15 W y dispone, además, de dos antenas serigrafiadas en la luneta trasera, seis altavoces y un procesador de tratamiento digital de señales o DSP (Digital Signal Process). Un doble cierre de los conectores neutraliza las fuentes de chisporroteo.Un sistema Hi Fi JBL crea un espacio sonoro de alta fidelidad. Este sistema se compone de diez altavoces repartidos en ocho emplazamientos y de una caja de bajos integrada dentro del baúl.

Con el fin de preservar la seguridad del conductor, un kit manos libres Bluetooth permite hablar por teléfono móvil con los mandos del vehículo. Un micrófono implantado en el techo y los altavoces del vehículo, aseguran sin manipulación las comunicaciones telefónicas.

Los colores de carrocería del 407 Coupé son gris Hurricane y Aluminio, rojo Herirte.

Peugeot garantiza este vehículo por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión. Además del beneficio de Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación. G
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