Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
¿Se queda o se va?
Coudet dirá la semana que viene si sigue en Central

Lucas Vitantonio / La Capital

Es el jugador emblema de aquel clásico jugado el 23 de noviembre de 1997, cuando Central goleó a Newell's y los canallas atesoraron ese clásico en el cofre de los recuerdos. Es el volante por derecha que brilló en la obtención de la Copa Conmebol 95, donde tiraba paredes con el Negro Palma y Vitamina Sánchez. Es el abanderado en el afecto de la gente por su desfachatez para jugar y la pimienta que le pone a las declaraciones. Es el jugador que provoca el delirio de la tribuna y el ensordecedor: "Olé, olé, olé, olé; Chachooo, Chachooo". Si bien nada alterará su idilio con la gente, Eduardo Coudet vive horas cruciales respecto a su continuidad en la entidad auriazul. "Ya tomé la decisión y la semana que viene anunciaré si sigo o no jugando en el club", disparó ayer el volante luego del entrenamiento matutino en Palos Verdes.

Si la decisión está "tomada" y no hay adelantos hasta la semana que viene, las especulaciones se multiplican. No es descabellado pensar que las horas del Chacho en Central están contadas y la despedida sería luego de los dos compromisos que restan para cumplir con el Apertura (Gimnasia y Esgrima de Jujuy de visitante y Colón en Arroyito). Por supuesto que también está la opción de la continuidad, pero en ese caso por qué se dilataría la confirmación hasta dentro de siete días.

-¿Qué balance hacés de la producción de Central en el Apertura?

-La campaña puede ser aceptable, aunque el objetivo que teníamos en el arranque era otro. Pero se pueden sacar seis puntos más y cosechar una buena cantidad de unidades (con dos victorias Central acumularía 31 puntos).

-¿Fue decepcionante no pelear el campeonato o era lógico después de lo que ocurrió con la abrupta salida de Leonardo Astrada?

-En los torneos cortos son muy importantes los arranques. Era de esperar que el comienzo nuestro no fuera el ideal. Pero son situaciones que nosotros no podemos manejar. Estamos al margen y siempre intentamos hacer lo mejor.

-¿Qué balance hacés de tu actuación personal?

-Estoy contento. Pude volver sin problemas de una lesión, algo que siempre genera dudas en el jugador. Ahora tengo ganas de jugar los dos partidos que faltan.

-¿Los pensás como los últimos dos vistiendo la camiseta de Central?

-No sé. La semana que viene hablamos.

-¿Cuándo vas a tomar la decisión con respecto al tema de tu continuidad en el club?

-Ya tomé la decisión.

-¿En qué momento la darás a conocer?

-Cuando tenga ganas (risas).

-Uno imagina que lo dirás antes de jugar el último partido para que los hinchas lo sepan.

-Obvio. La semana que viene hablamos del tema.

-¿Cómo ves la relación de la gente de Central con Gorosito, ya que no lo reciben con gran afecto a pesar de haber ganado el clásico?

-Pipo entró en un momento complicado en el club. Seguramente de seguir obteniendo buenos resultados la gente irá reconociendo su trabajo.

-Viendo a los equipos que están más arriba en la tabla ¿creés que Central podría estar mejor ubicado?

-Podríamos estar más arriba. Dejamos pasar algunas posibilidades. Los dos equipos que se cortaron adelante (Boca y Estudiantes) están haciendo un torneo excepcional. Hasta hoy River puede terminar con 43 puntos y quedar tercero. Es un torneo donde hicieron la diferencia los equipos regulares.

-Central debe ser protagonista el año que viene, ya que el cuerpo técnico estará más afirmado.

-Central siempre tiene que ser candidato. Tratar de pelear el torneo hasta las últimas consecuencias. Lo ideal es luchar el título hasta el final.

-¿Se resolvió el tema económico que motivó que se postergue la concentración la semana pasada?

-Había una pequeña diferencia, pero estamos bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
De Porras: "Estoy muy feliz por mi debut en la red"

Fútbol informal y muchas sonrisas

Apoyo en Jujuy

Tras las rejas cada vez que juegue Central

Más de 150 partidos y 17 goles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados