|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Cobrarán combustible más barato a turistas
El gobierno de Uruguay confirmó que dispondrá una bonificación en el precio de los combustibles que regirá exclusivamente para los turistas que visiten el país durante la próxima temporada de verano.
La decisión forma parte de un conjunto de medidas tendientes a estimular la llegada de turistas, explicó la subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián, según consignó la agencia noticiosa Ansa. Aunque no lo confirmó la funcionaria, la prensa local se hizo eco de versiones sobre otros probables incentivos, como la eliminación del costo de los peajes carreteros y las tasas de embarque, la devolución de impuestos y descuentos en pagos de hotelería y gastronomía con tarjetas de débito o crédito.
Kechichián declinó adelantar otros detalles de la rebaja en los combustibles por cuanto "el paquete de medidas se dará a conocer en forma conjunta en los próximos días para que tengan mejor impacto" en los sectores a los que se quiere llegar.
La funcionaria descartó que la rebaja del precio de los combustibles esté vinculada con un proyecto presentado por el diputado Germán Cardoso, del conservador Partido Colorado, que proponía que se vendiera nafta a los turistas al mismo precio que se colocan los excedentes al exterior.
El precio del litro de nafta al público en Uruguay se sitúa en torno de 30 pesos (1,25 dólar), mientras los excedentes se exportan a los países de la región a aproximadamente 12 pesos (0,50 dólar), según estimaciones de la prensa.
enviar nota por e-mail
|
|
|