|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Amigos son los amigos
La muestra de Oscar Grillo incluye dibujos de distintas series. El barrio, el piberío, la mala vida y autorretratos son algunas de ellas. Pero está dicho: la realidad supera la ficción. Y aunque Grillo descarte ser un dibujante documental, el día de la inauguración se pareció a una de sus obras, colmadas de múltiples personajes. Allí estaban los funcionarios pero también sus amigos Sábat y Crist junto a su inseparable mujer: Patricia. Y dijeron sobre él:
Patricia: "Es una persona complicada porque una parte de él se quedó acá, y mirando esto creo que es así, nunca se despegó del todo, y sufrió mucho por eso. Ese pedazo que se quedó acá lo tironea, de ahí lo ingenuo pero también triste que hay en sus trabajos. Eso es él, ese chico que se crió acá que está ahí adentro, todavía sufriendo".
Sábat: "Es un querido amigo y un artista maravilloso, hay que acompañar a los amigos. El es así, esto es un retrato, hay mucha gente que muestra cosas que no la representan. Cada uno de estos dibujos lo representan a él".
Crist: "Estoy aquí primero porque Oscar es un gran amigo. Segundo, porque es un extraordinario dibujante. Uno de los increíbles dibujantes que tiene este país. Aunque no esté viviendo acá, y eso es una pena. Y bueno, a los ingleses hay que joderlos de alguna manera (risas)".
enviar nota por e-mail
|
|
|