Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Frigorífico de Carcarañá debutó en el envío de cortes al exterior
La firma Mattievich despachó un cargamento de 22 toneladas de carne de alta calidad con destino a Italia

Carcarañá.- La planta que el Grupo Mattievich posee en esta ciudad realizó el primer envío al exterior desde que comenzó con las operaciones. La carga exportada consiste en 22 toneladas métricas de cortes de alta calidad pertenecientes a la cuota Hilton que fue adjudicada a la empresa. El destino del producto es Italia, mercado que se transformó en los últimos años en uno de los más importantes para el país.

El titular de la firma, José Mattievich, sostuvo que "comenzaron las operaciones en forma gradual y lentamente se recupera la mano de obra que en otros tiempos ocupó esta planta". El industrial añadió que "el futuro para el negocio de las carnes es promisorio" y se mostró confiado en que la actividad de planta "alcance los objetivos planteados en el corto plazo. Se realizaron las inversiones necesarias para lograrlo y está en nosotros lograr el éxito en este desafío".

La planta de Carcarañá fue reconstruida para adaptarla a los más altos estándares de calidad que exigen actualmente los mercados de exportación. Este primer embarque marca un hito para la planta, puesto que luego de sucesivos cambios de propietarios mermó su producción hasta llegar al cierre en 2001.

Luego de un duro periodo de inactividad fue comprada por Mattievich SA, empresa que remodeló la planta y recuperó las habilitaciones sanitarias necesaria para exportar a la Unión Europea. La planta fue reconocida mundialmente en la década de los 60 y 70 cuando operaba la firma Somaschini, Abrate y Compañía.

En esa época se alcanzó un lugar relevante en la producción nacional y era uno de los más importantes generadores de trabajo en la región. El propósito del Grupo Mattievich es llevar a la planta de Carcarañá al nivel que tuvo en esas décadas.

Por su parte, el intendente Mauro Decándido se mostró satisfecho por este primer envío. Señaló que "a partir de que asumiera la gestión en diciembre de 2003 me propuse como objetivo diseñar políticas que apuntaran a entender la función pública y el Estado como una empresa social, bajo la concepción de que había que dejar de lado los sistemas prebendarios para convertirse en una administración empresaria. En conjunto con las empresas privadas e instituciones intermedias -dijo el funcionario-, diagnosticamos y detectamos las necesidades en materia de capacitación para el trabajo para anticiparnos a las nuevas demandas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La planta fue adaptada a los estándares de calidad de los mercados de exportación.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados