|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Papeleras: suspenden un lanzamiento turístico
La tensión bilateral obligó
a cancelar la presentación porteña de la temporada
de verano en Maldonado
El conflicto bilateral desatado por la construcción de la papelera Botnia en Fray Bentos derivó en la suspensión definitiva del lanzamiento de la temporada de verano en Uruguay que estaba previsto para el 5 de diciembre próximo en la Capital Federal.
Según publicó ayer El País de Montevideo, la tradicional ceremonia que la Intendencia de Maldonado iba a realizar en la embajada uruguaya para promover la actividad turística fue cancelada. "El tenso clima que se vive por el conflicto por la planta de celulosa fue determinante", subrayó el matutino.
La dilatada controversia frustró la intención del intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, de participar del acto programado en la residencia del embajador de Uruguay, Francisco Bustillo, por la inminente temporada estival. Al encuentro asisten habitualmente operadores y figuras uruguayas que residen en la ciudad de Buenos Aires. Y es muy importante para la promoción del turismo en la costa esteña y otras playas.
El frustrado acto oficial se iba a desarrollar en el marco de las actividades de promoción que llevan adelante Maldonado y operadores privados durante los cuatro días que durará la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, que comenzó ayer.
En tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, salió a pedirles a integrantes de su gobierno "perfil bajo" y "cautela con las declaraciones públicas" sobre el conflicto con Argentina.
En paralelo a las protestas lanzadas por los habitantes de Gualeguaychú, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón también resolvió tomar medidas sorpresivas, como cortes de ruta, movilizaciones y caravanas en señal de repudio a la edificación de la enorme planta celulósica de Botnia.
enviar nota por e-mail
|
|
|