Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Mazzón pone a Bielsa como "el" candidato de Kirchner
El operador presidencial y la Liga de Intendentes, encolumnados tras la figura del ex canciller

Gustavo Orellano / La Capital

Un grupo de jefes comunales, gremialistas y referentes justicialistas del sur santafesino se reunieron en Chabás con el coordinador presidencial Juan Carlos Mazzón, con quien acordaron respaldar la candidatura a gobernador del diputado nacional Rafael Bielsa.

"Si las encuestas le siguen dando ventaja sobre el resto de los postulantes peronistas, el ex canciller será el candidato del presidente Néstor Kirchner", aseguró el Chueco, mentor de la Liga de Intendentes.

Mazzón destacó que "hay grandes chances de retener la Gobernación en manos de un peronista como Bielsa", al tiempo que criticó la conformación del Frente Progresista: "Es muy difícil que pueda gestionar porque ahora (sus integrantes) se están peleando para definir la fórmula".

El cónclave se realizó en la sede comunal de Chabás, histórico lugar de encuentro en el departamento Caseros de los militantes de la Liga, donde confluyó una importante cantidad de dirigentes de la región con la idea de apoyar a Bielsa.

"Vemos que nuestro candidato crece fuertemente en las encuestas, logrando la aceptación de distintos sectores de la sociedad que tradicionalmente no respaldan al PJ, lo que nos da casi la seguridad de ganar en el 2007", sostuvo Mazzón.

El referente kirchnerista dijo que su sector siente "una gran valoración por todos los precandidatos del peronismo", aunque aclaró que, "objetivamente, el mejor postulante para enfrentar al socialista Hermes Binner es Bielsa, quien está creciendo cada vez más en la aceptación de la gente".

Acerca de si el PJ debe definir un candidato por consenso para evitar la interna, Mazzón consideró que "sería lo ideal, porque el Frente ya tiene un postulante y el justicialismo aún nada definido".

"Lamentablemente, hoy no están dadas las condiciones. Pero creo que si en los primeros meses de 2007 las chances de Bielsa sobre el resto de los precandidatos sigue siendo clara, podría haber consenso. De lo contrario, no quedará otra que ir a internas", enfatizó.

Mazzón también insistió en que si el PJ nomina un candidato por consenso "será mucho mejor, porque acortaría los tiempos para que el peronismo camine la provincia con su postulante definido".

"Binner es un candidato fuerte y muy bien posicionado, pero la conformación del Frente está complicada. Todo hace suponer que las peleas se agudizarán si les toca gobernar, lo que no es bueno", disparó el operador presidencial.

Sobre el ex gobernador Carlos Reutemann, aseguró que "es un gran dirigente y un colaborador permanente" de la Casa Rosada, "pero desgraciadamente no quiere ser candidato, y hay que respetarlo". No obstante, estimó que "tiene todas las condiciones y posibilidades para ser vicepresidente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados