Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Gioda hizo dos e Independiente lo dio vuelta ante Arsenal

Buenos Aires.- Independiente dio vuelta el resultado y venció hoy a Arsenal por 2 a 1, con dos goles del defensor Leandro Gioda, en un partido válido por la 17ª fecha del torneo Apertura 2006 de primera división, que se jugó en el estadio Libertadores de América.

En el primer tiempo, Santiago Raymonda abrió la cuenta a los 9 minutos para Arsenal, mientras que Gioda anotó a los 33' y 38' para Independiente.

El árbitro del encuentro, Rafael Furchi, expulsó en el primer minuto de descuento al mediocampista de Independiente Mariano Herrón, por doble amonestación.

Independiente, que reúne 26 unidades en 16 partidos, lleva 4 sin perder como local, con 3 éxitos y un empate, sin contar el 2-0 a Racing Club, de la 15ta. jornada (fue suspendido a los 19 minutos del segundo período por los desmanes provocados por hinchas “académicos”).

Por su parte, Arsenal interrumpió una racha de dos triunfos consecutivos y se quedó con 31 unidades.

El equipo de Gustavo Alfaro perdió contra el tercer grande de los 4 que enfrentó en el Apertura 2006: antes había caído con River Plate (2-0, en la quinta fecha) y Boca Juniors (2-1, en la 14ta.), mientras que superó a Racing (3-2, en la séptima) y enfrentará en el penúltimo capítulo del certamen a San Lorenzo.

En el primer tiempo Arsenal comenzó más ordenado e Independiente reaccionó a partir de la desventaja.

Gioda perdió la pelota en la salida y la tomó Juan Pablo Caffa, quien cedió a Raymonda que, desde media distancia, convirtió junto al palo derecho de Oscar Ustari.

A partir de entonces, Independiente se despertó y logró revertir el resultado a través de Gioda, quien se reinvindicó del error que derivó en el 0-1.

El ex Lanús marcó el empate transitorio al tomar un rebote de un córner y definir de zurda, mientras que el segundo gol lo anotó de cabeza, casi debajo del arco, luego de un tiro de Germán Denis que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo Independiente reguló el ritmo y apeló al contraataque, mientras que Arsenal tuvo dos chances para arribar al empate.

A los 16 minutos Raymonda tuvo una chance clara pero remató defectuosamente, mientras que a los 33' Ustari tapó dos cabezazos, el primero de Víctor López y el segundo de Gabriel Loeschbor. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados