|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
El Lobo jujeño consiguió una agónica e histórica victoria
Buenos Aires.- Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en franca remontada tras la vuelta de Mario Gómez como entrenador obtuvo hoy su primera victoria como visitante de Banfield al derrotarlo por 2-1, en un partido de la 17ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
En el segundo tiempo, Darío Gandín a los 4 minutos adelantó a los visitantes, mientras que el arquero Cristian Lucchetti, de penal, a los 35, igualó para los locales.
Sin embargo Gustavo Balvorín, también de penal, en el segundo minuto de tiempo adicionado, le dio la agónica victoria a los jujeños.
Luego de un primer tiempo aburrido, soporífero e insoportable, en el cual Banfield, que monopolizó el manejo del balón pero careció de ideas para doblegar a un prolijo y cauteloso Gimnasia, en la etapa complementaria se vivieron todas las emociones.
En el inicio de la segunda parte Mario Gómez hizo ingresar a Gandín por un improductivo Turdó y el Chipi pagó la confianza con un gol. Tras un tiro libre de Ricardo Gómez, el delantero mató la pelota de pecho y de media vuelta puso el 1-0.
El Lobo se ordenó mejor, acomodó la defensa, apostó a la contra y aguantó el resultado ante un Taladro que recién empezó a inquietar al arquero Valdiviezo después de la media hora de juego.
Gabriel Ramón le cometió un innecesario penal a Silvio González, quien había ingresado por Héctor Silva, que fue muy insultado por los hinchas jujeños, su ex club, y Lucchetti, con derechazo bajo a la izquierda de Valdiviezo, puso las cosas 1-1.
Banfield estuvo cerca de la victoria, cuando tras un centro de Andrizzi se molestaron Cvitanich y Bardaro, la pelota superó a un vencido Valdiviezo, pero Sosa terminó salvando sobre la línea.
Conforme con el punto como visitante, el técncio del Lobo reforzó la defensa y formó una línea de cuatro al colocar a Luis Medero por Ricardo Gómez, pero en una contra eléctrica la visita tomó mal parada a la defensa local y terminó llevándose los tres puntos.
Tras un pelotazo largo Galarza le cometió penal a Balvorín, que el mismo delantero cambió por gol con un remate de derecha a la izquierda Lucchetti, para que los jujeños sigan soñando con permanecer en primera división. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|