|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Peñarol y
Boca están
en la final
Peñarol volvió a demostrar su paternidad sobre Quilmes, al ganarle otra vez el clásico marplatense por 89 a 80 e instalarse en la final del torneo Súper, que se juega en el estadio Ruca Ché de Neuquén.
En el primer cuarto, Peñarol sacó algunas diferencias, pero enseguida fueron neutralizadas neutralizadas por los aciertos de Calderón y eso le permitió a Quilmes pasar al frente, pero rápidamente dos triples de Rodríguez y uno de Muruaga le posibilitaron a Peñarol terminar 25-16.
El desarrollo no varió en el segundo segmento, debido a que el conjunto conducido técnicamente por Carlos Romano con tres triples de Muruaga y el aporte de Mikulas y Rodríguez, alcanzó una diferencia máxima de doce puntos, que Quilmes logró reducir en el final a diez: 48-38.
Con Sebastián Ginóbili, disminuido físicamente, y Martínez, Quilmes tuvo más volumen de juego, pero en ataque sólo contó con el goleo de Robinson, certero en los tiros libres, y Stanton (10 puntos en ese lapso), para quedar abajo por 71-63.
Apenas comenzado el último parcial, el cervecero se ubicó a cuatro tantos (71-67) por conquistas de Stanton, pero Peñarol se recuperó rápidamente y con el goleo de Mikulas, Pittman y cinco puntos de Festa, se escapó nuevamente en el marcador y terminó asegurando el resultado con la efectividad de Rodríguez de la línea de libres.
En la final se medirá con Boca Juniors que superó a Atenas de Córdoba por 102 a 99. Leonardo Gutiérrez fue el goleador de los xeneizes con 32 tantos, mientras que Cristian Romero logró 24 para los cordobeses.
enviar nota por e-mail
|
|
|