|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Estudiantes no para de ganar
Derrotó a Racing 2 a 0 y volvió a meterle presión a Boca
Estudiantes, un equipo que juega a lo campeón, logró anoche su décimo triunfo consecutivo, esta vez 2 a 0 ante Racing en el Estadio Ciudad de La Plata, y de ninguna manera le da respiro al líder Boca en la lucha por el título en el torneo Apertura. Los goles que aportaron Diego Galván, a los 16', y Gonzalo Saucedo, a los 76'.
El Estudiantes de Diego Simeone tiene personalidad, protagonismo, concentración, dinámica, solidaridad, buen pie, precisión, contundencia, es decir, todo lo necesario para ser campeón y si no llega a alcanzar ese objetivo en el Apertura eso ocurrirá simplemente porque lo precede el poderoso e implacable Boca que formó Alfio Basile y está perfeccionando Ricardo La Volpe.
El conjunto platense dispone de lo que pretende el hincha medio de cualquier equipo, porque se aprecia consistencia sin ser para nada mezquino, se valora el equilibrio sin resignar juego y se disfruta por una evidente vocación ofensiva sin caer en actitudes irresponsables o excesos de lirismo.
El albirrojo es un conjunto que cuenta con una estructura sólida, respaldada por el ascendente Andújar, el muy confiable Alayes y el incansable Braña, pero también cuenta con el talento inconmensurable del repatriado Verón, todo un lujo para un fútbol argentino que por cuestiones económicas se ve obligado a vender constantemente sus joyas.
La primera media hora de Estudiantes fue con el repertorio en máximo esplendor, con las luces a pleno, con un Verón en el papel de conductor rutilante.
A los 16' Galván metió su tercera diagonal de izquierda hacia el centro y por fin batió a Campagnuolo. Estudiantes venía preparando la conquista del lado derecho para definirla por el sector opuesto, pero para Racing hasta ese primer gol la situación careció de solución. A la Academia pareció no resultarle suficiente con los avisos.
En la segunda etapa Estudiantes pareció pasar por un pasaje de miedo a la pérdida, de sentir que un gol del rival podía marginarlo de la lucha por el sueño mayor, y se quedó de un modo peligroso.
Racing mientras tuvo en la cancha a Sixto Peralta llegó a comprometer a su encumbrado adversario, pero Simeone también acertó al renovar la mitad de la cancha con la entrada del juvenil Saucedo.
Precisamente Saucedo recogió un rebote y desde el borde del área grande garantizó el éxito de un Estudiantes que otra vez hizo historia, más allá de cuál de los dos candidatos resulte coronado. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Galván festeja el primero del pincha.
|
|
|