Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Mundial de fútbol para ciegos: goleada que acerca a las semifinales
Argentina derrotó a Corea del Sur por 5 a 0. Por el Grupo B, ya se clasificaron Brasil y Paraguay

El seleccionado argentino, Los Murciélagos, venció ayer al de Corea del Sur ampliamente por 5 a 0 en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la fase inicial del IV Campeonato Mundial de Fútbol Sala para Ciegos que se juega en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Los goles fueron anotados por Gustavo Maidana, Iván Figueroa, Silvio Velo (en dos ocasiones) y Lucas Rodríguez.

Argentina suma 4 puntos en dos presentaciones y hoy buscará asegurar su pase a semifinales al enfrentar al seleccionado de Inglaterra.

En la primera fecha del Mundial, Los Murciélagos habían empatado, el viernes, con España 1 a 1. Lucas Rodríguez había puesto en ventaja al conjunto albiceleste, mientras que había igualado Marcelo Rosado para los europeos.

La lógica indica que Los Murciélagos no deberían tener inconvenientes en derrotar a los ingles que apenas igualaron sin tantos ante la débil Corea en la primera fecha.

Por su parte, los seleccionados de Brasil y de Paraguay, que golearon ayer a los de Japón y Francia, respectivamente, en el marco de la segunda fecha del Grupo A, se aseguraron anticipadamente sus pases a las semifinales.

Brasil goleó por 7 a 0 a Japón, con cuatro tantos de Joao Da Silva, que es el máximo anotador del certamen con ocho conquistas. Los otros tantos fueron anotados por Ricardo, en dos ocasiones, y Severino Silva.

Por su parte, Paraguay superó por 6 a 1 a Francia, con anotaciones de Pereira Meza, López Molas (tres), Ricardo Villamayor y Pavón Gómez para el ganador y de Barón para Francia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados