Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Multitudinario acto en apoyo a Chávez en Caracas

Caracas- Cientos de miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez colmaron las principales avenidas del centro de la capital venezolana el domingo con el fin de demostrar su apoyo al mandatario que el 3 de diciembre les ha pedido 10 millones de votos para su reelección.

Lo que el presidente anunció en días anteriores como una “marea roja” inundó céntricas avenidas y calles aledañas al Palacio de Miraflores y otros edificios de gobierno.

El propio Chávez admiró su “multitud roja” pasado el mediodía, desde una tarima dispuesta al final de la Avenida Bolívar.

“No hay ningún instrumento para medir la multitud, las avenidas Bolívar, Universidad y Lecuna... se quedaron chiquitas”, dijo el presidente, quien conminó a la oposición a “venir aquí si quieren ver millones... aquí está Venezuela bolivariana, somos mayoría”.

“Lo que va a ocurrir está escrito... No hay cabida en Venezuela para ningún otro proyecto que no sea la revolución bolivariana”, aseguró.

La manifestación se produce un día después de que Manuel Rosales, el principal candidato de la oposición, encabezara su “avalancha” de simpatizantes en la autopista que atraviesa la capital.

Entre los partidarios del presidente, la mayoría está convencida de que el socialismo es el camino para Venezuela, como Alexandra Monroy, de 19 años, publicista y miembro del Frente de jóvenes Francisco de Miranda, quien está encargado de “llevar a los barrios lo que hemos aprendido allá en Cuba”.

Acaba de llegar de la isla caribeña donde la situación “si es fuerte”, pero aclaró que en el país “no se trata de un comunismo”, sino de que “todos nos ayudemos por igual”.

Desde los populosos sectores de Catia, 23 enero y los barrios aledaños, cientos de manifestantes se unieron a la concentración principal, algunos sobre los caballos que usan para trabajar dando paseos.

Con las características bufandas rojas que revelaban su procedencia o el beneficio social recibido, algunos de los “chavistas” alegres y convencidos de la victoria, se identificaban entre sí como trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la aerolínea estatal Conviasa, miembros de círculos bolivarianos o del comando de campaña de Chávez. Muchos viajaron el sábado en la noche y madrugada en autobuses que los transportaron hasta la capital.

Un grupo de funcionarias del Ministerio del Interior y Justicia del estado occidental Zulia aseguró haber pagado por su viaje. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados