|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Amenaza de Hezbollah contra bloque antisirio
Beirut- El partido chiita Hezbollah advirtió hoy que el Líbano podría tener un “oscuro” futuro después de que la mayoría antisiria del gobierno aprobó un borrador de la ONU para que un tribunal internacional juzgue a los acusados del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en 2005.
“La mayoría gobernante tiene una oportunidad hasta que el periodo de luto termine (..) o se meterán ellos mismos en un oscuro túnel”, afirmó el líder del bloque parlamentario de Hezbollah, Mohammed Raad.
La reunión de ayer, en que los ministros antisirios aprobaron el borrador de la ONU, fue calificada de “inconstitucional” por el presidente libanés, Emile Lahoud, y por el tiltular del Parlamento, Nabih Berri, ambos prosirios.
Hezbollah dio al gobierno plazo hasta el jueves próximo, cuando termine el período de luto por el asesinato del ministro de Industria Pierre Gemayel para retomar las protestas callejeras que reclaman la renuncia del gobierno del primer ministro Fuad Siniora.
Gemayel fue asesinado el pasado martes 21 en un barrio de las afueras de Beirut y su funeral se convirtió en una masiva demostración contra Siria, país al que se acusó por el homicidio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|