Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
La India planea misión científica a Marte en 2013

Nueva Delhi- Los científicos espaciales de la India están planeando enviar una misión no tripulada a Marte en 2013, para buscar pruebas de vida en el planeta rojo, informó hoy la prensa local.

La misión, que se prolongará entre seis y ocho meses, estudiará los componentes químicos de la atmósfera marciana y el suelo del planeta. Según el periódico “Hindustan Times”, costará 3.000 millones de rupias (67 millones de dólares).

“Hay mucho interés en Marte. Las misiones de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea nos han aportado información interesante. Veamos qué puede añadir nuestra misión”, dijo G. Madhavan Nair, director de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), citado por el rotativo.

“Nuestra misión examinará un espectro de cuestiones no sólo sobre la superficie, sino también sobre características del subsuelo, con instrumentos sensores por control remoto de alta resolución”, dijo el director de programas de ISRO, S.C. Chakravarthy.

La India también ha planeado enviar una misión sin austronautas a la Luna en los próximos dos a tres años, con el objetivo de mejorar la capacidad tecnológica del país y proporcionar retos a la investigación planetaria, señalaron los científicos de ISRO. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados