|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Inician una campaña contra
la violencia hacia la mujer
Distintas organizaciones no gubernamentales iniciaron ayer una campaña de 16 días contra la violencia hacia las mujeres, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La campaña "busca reforzar el enfoque de los derechos humanos en la violencia hacia las mujeres. Creemos que promover los derechos humanos y poner fin a la violencia hacia las mujeres se refuerzan mutuamente", afirmaron las organizaciones.
Desde 1991 la actividad es impulsada por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres (Cwgl) en coordinación con organismos internacionales.
"El objetivo es que los gobiernos, instituciones y periodistas realicen talleres, conferencias, movilizaciones, pronunciamientos, notas, actividades artísticas y cualquier otra actividad que persiga el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres", se indicó.
Los 16 días incluyen cuatro fechas emblemáticas: 25 noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; 1º de diciembre, Día Mundial del sida; 6 de diciembre, aniversario de la Masacre de Montreal, y 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En tanto, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) convocó a defender el derecho de toda mujer "a vivir con dignidad y libre de temor, coacción, violencia y discriminación".
Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Unfpa, sostuvo que "toda mujer y niña debería vivir en un hogar donde sea libre de amenazas de violencia. Toda pequeña debería tener la posibilidad de asistir a la escuela sin riesgo de ser abusada. Todas deberían ser libres de la violencia basada en el género".
María del Carmen Feijoó, funcionaria argentina de esa agencia internacional, indicó que "pese a los avances que las mujeres argentinas hemos realizado, incrementando nuestra presencia en el mercado de trabajo, la política, la vida comunitaria y la cultura, todavía en el interior de los hogares muchas se enfrentan con la violencia doméstica, generalmente de manos de familiares o conocidos".
En este sentido, señaló que "ahora hay que fortalecer la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres también en la vida privada". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|