Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Danza contemporánea con atmósfera oriental
El grupo Cienfuegos actúa hoy en el Parque España

La compañía española de danza contemporánea Cienfuegos presenta hoy, a las 20.30, su espectáculo "Agua de arroz". La trama gira en torno al personaje de Madame Butterfly y será interpretada por cinco bailarines que intentan evocar la atmósfera del clásico y trágico romance trágico que transcurre en Japón y que abordaron la ópera y el cine.

La compañía, creada y dirigida por Yoshua Cienfuegos hace siete años, llega a Rosario en el marco de una gira por Sudamérica, con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y los centros culturales españoles de las ciudades que recorre. La gira incluye las ciudades de Caracas, San Paulo y Lima, además de Rosario.

Cienfuegos es una de las compañías de la comunidad de Valencia que acredita una sólida trayectoria y cuyo repertorio incluye no sólo obras para adultos como es el caso de "Agua de arroz", sino también propuestas para chicos y experiencias callejeras. La agrupación participó en importantes festivales realizados en España, Costa Rica, Chipre , Italia, Panamá, Bélgica, Santo Domingo, Guatemala y El Salvador, entre otros lugares.

Entre otras distinciones, el grupo el año pasado obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil por "El Barón Munchhausen" y fue nominado como mejor espectáculo de danza de los ofrecidos en la comunidad de Valencia, además de haber obtenido galardones en certámenes realizados en Madrid y el que recibió en el festival Feten (Feria Europea de Teatro para Niños) que se realiza en Gijon, en la categoría mejor caracterización y vestuario.

Entre otras importantes actuaciones en países sudamericanas, Cienfuegos tuvo a su cargo la apertura del Festival de Artes Escénicas, de Panamá. Con su espectáculo "Purgatorio", realizó una gira por El Salvador y Guatemala.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una puesta que apunta a los sentidos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados