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 domingo, 26 de noviembre de 2006  
James Bond resultó ser un agente secreto con licencia para vender
Las marcas más importantes del mundo anuncian en la película "Casino Royale"

Britta Kuck- Especial / Escenario

Este hombre es desde hace tiempo un producto de marca: Bond, James Bond, es desde hace más de 40 años agente 007 al servicio de su majestad. En su nueva aventura "Casino Royale", el agente secreto hace además publicidad de forma contundente. Más de una decena de empresas emplean la primera aparición del nuevo protagonista, Daniel Craig, para dar a conocer un poco más sus productos en todo el planeta.

Así, Bond circula a todo gas con Aston Martin DBS por la carretera, telefonea con Sony Ericsson K800i y se carga a su rival con un arma de fabricación alemana, una Walther-P99. El reloj procede de la firma Omega, los smokings de la distinguida casa italiana Brioni, y cuando el agente no se da el placer de un vodka-martini, entonces se puede reconocer la cerveza Heineken.

La técnica del "product placement" dejó de ser novedad en Bond hace tiempo. Ya los creadores de la primera película "Dr. No" colocaron productos de firmas famosas. Por ejemplo, Sean Connery en 1962 conducía un descapotable inglés, el Sunbeam Alpine.

A lo largo de las décadas, 007 cambió prácticamente tanto de coche como chica. Por sus manos pasaron Bentley, Aston Martin, Ford, Lotus, Alfa Romeo, Rolls Royce, BMW, todas ellas grandes marcas.

El récord de publicidad se alcanzó con la última entrega de Bond, "Die Another Day" ("Muere otro día"). La productora Eon y los estudios de Hollywood Sony Pictures al parecer consiguieron una millonaria suma de tres cifras con la colocación de productos para que se fijaran en ellos los fans del agente.

Algunos espectadores, molestos con este aspecto comercial rebautizaron la cinta con "Buy Another Day" ("Compra otro día").

Pero también ahora la economía marcada por la publicidad no ha querido dejar escapar la ocasión de que el agente secreto más conocido del mundo, apasionado de los coches veloces y los aparatos tecnológicos, emplee éstos en sus aventuras.

Aunque muchos pueden pensar que al tratarse de Sony Pictures era obvio que se empleara un Sony Ericson, no fue todo tan sencillo. Una portavoz de la empresa de celulares no quiso pronunciarse sobre la cantidad de dinero desembolsada, al igual que las otras empresas.

También el fabricante de coches Ford ha tenido que inventarse alguna cosa. Además de subirse a un Aston Martin - la marca británica que en la actualidad pertenece al grupo Ford, pero que será vendida-, Bond conduce un Ford Mondeo.

Ahora la casa de coches está promocionando fuerte "Casino Royale". Quien haga una prueba con uno de sus vehículos tiene dos entradas para el cine gratis. Existen incluso modelos 007 del Fiesta y el Focus. Y quien compre ese vehículo recibe de regalo la colección en DVD de las 20 películas de Bond.

James Bond mantiene una larga relación con el fabricante de armas alemán Walther, que hasta la fecha siempre apareció en cada una de sus películas.

El gerente de la empresa Wulf-Heinz Pflaumer viajó al lugar del rodaje para entregar personalmente las armas. También bien situado ha quedado en la nueva película el fabricante de relojes Omega. La marca no sólo se ve, sino que aparece en un diálogo: "Un reloj elegante ¿Rolex?", se le pregunta a Bond. Y el agente responde: "Omega".
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Daniel Craig da vida al famoso 007.



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