|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Rosario tendrá en 2007 un
megacentro de convenciones
Se trata de Metropolitano, emprendimiento del Grupo Cura que estará frente al shopping Alto Rosario
El negocio de ferias y congresos está tomando fuerza en Rosario y la ciudad se convirtió en una plaza atractiva para los eventos pero su crecimiento estaba limitado por la escasa infraestructura, especialmente la ausencia de un ámbito de grandes dimensiones para este tipo de actividades.
Pero la situación cambiará. A partir de mayo de 2007 la ciudad tendrá un megacentro de eventos y convenciones.
Frente al shopping Alto Rosario, en los antiguos talleres ferroviarios se construirá Metropolitano, un emprendimiento del Grupo Cura, que contará con espacio para albergar a cinco mil personas.
El proyecto que comenzó a gestarse hace un tiempo atrás tendrá cinco espacios diferentes y un hall de acceso de 600 metros cuadrados. El auditorio principal será de 2.000 m2 y tendrá una capacidad para 2.400 personas, y en una segunda etapa sumará 740 localidades más.
También habrá un salón de 720 m2 para 800 personas, otro de 410 m2 para 500 y uno de 400 m2 para 490.
Los salones estarán conectados entre sí para facilitar la realización de eventos que requieran grandes superficies.
Además, todo el complejo contará con aire acondicionado y tratamiento acústico para asegurar el confort de los participantes. El servicio gastronómico será de Marta Cura.
Los impulsores de la propuesta fijaron como fecha de finalización de obra a mayo del año que viene. Las negociaciones para la puesta en marcha de este emprendimiento habían empezado los últimos meses del año pasado pero recién ahora lograron concretarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|