|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Unos 16 mil clientes de
la EPE quedaron sin luz
Cables subterráneos de media tensión salieron de servicio. La reparación se extendió entrada la noche
Dos desperfectos en cables subterráneos de media tensión dejaron ayer a 16 mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sin luz durante la tarde noche en tres áreas del macrocentro rosarino. El radio comprendido entre 1º de Mayo, Pellegrini, Córdoba y Oroño recuperó la energía a las 19.15, tras dos horas a oscuras. En tanto, en el perímetro comprendido por Italia, Salta, Córdoba y Avellaneda; y el de San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle estuvieron a oscuras hasta bien entrada la noche. Frente a ello, se dispuso un operativo especial con ocho cuadrillas de la compañía estatal para reponer los inconvenientes.
Otra vez los fenómenos meteorológicos causan estragos en el tendido eléctrico. Según informó la EPE, debido al granizo leve y la lluvia las protecciones del Centro Distribuidor Mendoza (Buenos Aires y Mendoza) salieron de servicio. El desperfecto se produjo a las 17.15 y perjudicó a cinco mil clientes de la zona comprendida por 1º de Mayo, Córdoba, Pellegrini y Oroño.
Los otros problemas se produjeron en la Estación Transformadora Sarmiento (Sarmiento al 300) y el Centro Distribuidor Catamarca (Ovidio Lagos y Catamarca), con dos desperfectos.
El primero fue a las 15.15 y se extendió por media hora. Luego el sistema volvió a fallar a las 16.30 y a las 20 se reintegró la luz, pero en forma progresiva y al cierre de esta edición las autoridades de la EPE indicaron que iba a reponerse en su totalidad.
En total en estas dos áreas fueron 11 mil clientes. Los damnificados viven en el área comprendida por Salta, Italia, Córdoba y Avellaneda; y en San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle.
Todos los inconvenientes fueron en cables subterráneos de media tensión y fueron relacionados con las consecuencias de la tormenta. Se necesitaron para repararlos unas ocho cuadrillas de la EPE entre la guardia, las divisiones de montaje y red subterránea.
En un primer momento se pensó que un error involuntario de parte de una contratista de la Municipalidad habría sido el origen de los cortes en la estación de Mendoza y Buenos Aires. Pero luego esta versión fue desmentida y se confirmó que los problemas fueron originados por la lluvia desatada hacia las 14.30.
Cabe destacar que hace 10 días, debido a la tormenta severa que se desató primero con un fuerte granizo, se quedaron sin luz 40 mil clientes rosarinos que demoraron varias horas en reintegrarse al sistema.
enviar nota por e-mail
|
|
|