Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
El tiempo está loco y ayer después de la intensa lluvia apareció un sol radiante
Un leve granizo revivió los temores producidos por la feroz tormenta
Lluvia y leve pedrea cayeron por espacio de 20 minutos y anegaron varias esquinas tapadas por la basura

En tan sólo veinte minutos, Rosario fue ayer escenario de la más variada gama de estados del tiempo. Hacia las 14.20, comenzó a oscurecerse el cielo con nubes plomizas y amenazantes, luego fuertes ráfagas de viento se apoderaron de la ciudad y cayó un leve granizo que revivió los temores vividos por los rosarinos hace apenas diez días, cuando un fuerte temporal dejó como saldo muertos, heridos, evacuados, centenares de vidrios rotos y autos abollados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba ayer un alerta que no descarta para la mañana de hoy, lluvia, viento y granizo. Mañana se prevé tiempo inestable y probables precipitaciones.

La lluvia duró lo que un suspiro pero anegó decenas de esquinas con sumideros tapados con basura. Y pasadas las 14.40, el sol ya rajaba la tierra.

El collage climático causó pánico entre los automovilistas. Uno de ellos se asustó tanto que no dudó en guarecerse con coche y todo en plena peatonal Córdoba, bajo los techos de la tienda Falabella.

Altas temperaturas habían sido antesala de la lluvia. La jornada amaneció calurosa, con 32 grados y un frente de nubes que finalmente dejó al cielo cubierto hacia el mediodía.

El calor no cesó y, cuando el reloj marcó las 14.30, un granizo -esta vez acompañado de lluvia- produjo histeria también entre los peatones. El centro quedó desierto; ni un taxi en la calle y las ventanas de los edificios se cerraron de inmediato.

No obstante, fue una leve pedrea pero acompañada por una intensa precipitación, un panorama muy distinto a los cascotazos de cinco centímetros de diámetro que habían dejado huella en toda la ciudad.

El SMN mantuvo el alerta meteorológico durante toda la tarde e indicó que hoy, por la mañana, podrían caer agua y granizo en medio de ráfagas de viento. Fenómenos que perderían intensidad sobre la tarde.

La agencia oficial del tiempo destacó la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre el sur de Córdoba y Santa Fe con tormentas de moderada intensidad.

Para la mañana de hoy se anuncia una máxima de 19 grados. Y por la tarde y la noche, se pronostica que el termómetro trepe a los 23 grados. En cambio, para mañana, directamente se anunciaron precipitaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados