Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Habilitaron nuevo puente en el Salado

Santa Fe.- El gobernador Jorge Obeid inauguró ayer el nuevo puente sobre la autopista Santa Fe-Rosario en su intersección con el río Salado, al oeste de la capital provincial. "A partir de hoy se habilita la circulación de las dos manos y se triplica la luz total del paso del río" remarcó Obeid en el acto oficial realizado durante la mañana de ayer.

El gobierno santafesino invirtió 31 millones de pesos en la nueva estructura que ahora posee una luz de unos 577 metros e impedirá que una gran crecida rompa las defensas.

"Es una de las obras más importantes que se hicieron en Santa Fe que se suma a las realizadas sobre el Salado, como los puentes sobre las rutas 39 y 62 que evitarán que las aguas se endiquen en los terraplenes y facilitará el drenaje hídrico", explicó el mandatario.

"Espero inaugurar más obras importantes en 2007 que se llevan adelante desde la provincia y otras en forma conjunta con la Nación" señaló el gobernador.

Ubicado en el sitio exacto donde nace la obra del terraplén de defensa que llega hasta la ruta 11 que pasa por Recreo, Obeid anunció que en días más se comenzará con la pavimentación de la vía de dos manos, desde el hipódromo local hasta la ruta 70" pero acotó que "la idea es que haya una autopista con dos manos de ida y dos de vuelta".

Por su parte, el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly, brindó precisiones sobre la obra "que permitirá el escurrimiento del Salado en caso de que se produzcan inundaciones de la magnitud que padeció la ciudad. De ese modo se evitará que embalse el río y que colapse como ocurrió en 2003".

El objetivo de la construcción fue ampliar la luz de los puentes existentes sobre el Salado, que incluyó el recalce y las obras complementarias necesarias para garantizar el tránsito sin interrupciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las obras demandaron una inversión de 31 millones de pesos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados